red.diariocritico.com

Viaja el humor absurdo español

El Festival Fringe de Edimburgo acogerá en su 60 edición una única producción teatral española bajo el nombre de 'M3', entre los casi 2.000 espectáculos que durante todo agosto se darán cita. Se trata de un claustrofóbico espectáculo concebido y dirigido por Jorge Sánchez-Cabezudo, que durante 25 noches consecutivas, se encargará de encarnar a un personaje atrapado en su exiguo metro cúbico, a partir del 2 de agosto.
El espectáculo combina el humor gestual con proyecciones de vídeo digital. Su estética se basa en elementos del surrealismo y el teatro del absurdo y encuentra el contrapunto de iconos, imágenes y temáticas de absoluta actualidad, tan familiares para cualquier espectador como las viviendas de dimensiones ínfimas, la violencia, los medios de comunicación o la soledad del individuo en la ciudad.

El Hombre Cúbico ha encontrado finalmente apartamento, pero nada más abrir la puerta se percata de las dimensiones de su huevo hogar: un espacio de un amplio metro cúbico. Asumida tal circunstancia, se dispone a afrontar con desbordante imaginación las más sencillas actividades cotidianas, que en un espacio así no lo serán tanto. Los imprevistos domésticos supondrán para el Hombre Cúbico retos de dimensiones épicas.

Viviendas españolas

"Acostumbrados a las estrecheces de las viviendas españolas, y dado que la Invencible no llegó a las costas británicas, hemos decidido desembarcar en Edimburgo con un auténtico ejército alojado en nuestro 'M3'", relata Sánchez-Cabezudo, quien además añade que "desde el interior de nuestra singular vivienda irán saliendo un montón de amigos y colegas que estarán con nosotros en Edimburgo para ayudarnos a promocionar el espectáculo por las calles de la ciudad".

Sánchez-Cabezudo obtuvo recientemente el Premio de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid por el espectáculo 'M3'. Su formación y carrera profesional como actor se ha desarrollado sobre todo en el Teatro La Abadía. Inmerso en su exiguo hábitat de un metro cúbico lleva ya más de dos años triunfando por toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })