red.diariocritico.com
Gaspar Zarrías y Europa Press, entre los premiados en la II edición de los 'Zabaletas del Año' de Quesada

Gaspar Zarrías y Europa Press, entre los premiados en la II edición de los 'Zabaletas del Año' de Quesada

El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) ha distinguido a la agencia de noticias Europa Press con uno de los Premios Zabaletas del Año, un galardón que pretende reconocer la trayectoria y la dedicación de personas e instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta localidad. En esta segunda edición, también han sido premiados Gaspar Zarrías así como el Centro de Adultos 'Casachayda' y la Agrupación Musical de Quesada.

   En concreto, según ha informado el propio Consistorio, premia a la agencia en el ámbito de Divulgación Periodística por su difusión de temas relacionados con Quesada y, con especial interés, en todo lo relativo a la figura del pintor que da nombre a los galardones, Rafael Zabaleta, y el museo dedicado al artista, abierto el 1 diciembre de 2008 y en cuya financiación, además, colaboró.

   Junto a Europa Press, en esta ocasión el pleno de la Corporación, según lo dispuesto en el Reglamento de Honores y Distinciones, ha aprobado que los Zabaletas del Año 2010 también recaigan en el Centro de Formación de Adultos 'Casachayda', en Educación y Formación, por la labor desarrollada entre diferentes generaciones de quesadeños y despertar el interés por la cultura durante más de 25 años.

   La Agrupación Musical de Quesada ha logrado la distinción en el ámbito de Cultura por educar y fomentar la sensibilidad artística y musical entre los vecinos, mientras que en el ámbito de Cooperación, el galardonado ha sido el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, por su apoyo e interés a proyectos relacionados con la agricultura, el deporte, la cultura o la economía, entre otros aspectos del municipio, desde los diferentes puestos desempeñados en su trayectoria política.

   Los Premios Zabaletas del Año serán entregados en un acto público previsto para el próximo 27 de febrero en la Casa de la Cultura de Quesada. El alcalde del municipio, Manuel Vallejo, ha mostrado su satisfacción por la apuesta de esta iniciativa con la que se reconoce y, a la vez, se incentiva el buen trabajo que desempeñan personas e instituciones y su repercusión en la vida social, cultural o económica de la localidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })