red.diariocritico.com

Tras la 'triunfante' convención del PP

Nervios en el PSOE: se acerca el mes de mayo y no se atisba una remontada en las encuestas

Nervios en el PSOE: se acerca el mes de mayo y no se atisba una remontada en las encuestas

Los últimos sondeos siguen dando una ventaja de más de 12 puntos al PP

El PP acaba de celebrar en Sevilla este fin de semana su Convención Nacional y el ambiente no podía ser más festivo: los de Génova se saben ganadores en las autonómicas y municipales de este mes de mayo y ya apuntan a Moncloa de cara a las generales de 2012. En Ferraz, claro, la sensación es la diametralmente opuesta: nada mejora en los sondeos de opinión pese a algunas mejorías y refuerzos de imagen.
Nervios, tensión y prisas. Son las sensaciones que se viven en el PSOE, que aunque entre esos refuerzos de imagen antes mencionados se confiaba en que la aparición de Rubalcaba como vicepresidente y ariete de la oposición, no se notan los resultados. Semana tras semana llegan sondeos de intención de voto que quitan el ánimo en Ferraz.

Las últimas encuestas de ese tipo llegaban de medios progresistas cercanos al Partido Socialista. Televisión y periódico del grupo Mediapro mantenía a más de 12 puntos de distancia a los de Rajoy. El domingo, 'La Sexta' difundía un sondeo en el que la distancia era de 12 puntos en intención de voto. Este lunes, el diario 'Público' asegura que el PP vencería en las generales de 2012 con el 44,0% de los votos frente al 30,9% del PSOE, es decir, algo más de 13 puntos.

Este diario recuerda que en enero de 2010, la ventaja de los populares respecto a los socialistas era de tan sólo 2,6 puntos. En cuanto a la valoración de los líderes del PSOE y del PP, la nota de Zapatero sigue descendiendo y se sitúa en 3,2 puntos, la peor nota desde que se realiza el Publicospio.

De esta forma se entienden los nervios y las prisas en Ferraz, donde llegan de las principales 'baronías' peticiones para que Zapatero se retire ya de la carrera electoral, anunciando que se convocarán primarias o que Rubalcaba toma el mando de manera provisional, hasta las generales. El Gobierno no ha tenido alternativa este fin de semana para acaparar la atención mediática que ha colapsado el PP con su Convención, y tan sólo ha habido peticiones de ánimo.

Rubalcaba insistía en que "conviene no arrugarse" ante las elecciones porque, según aseguró, los populares "sólo" ganarán si el PSOE desiste de explicar que mantiene sus señas de identidad -las políticas sociales- pese a la crisis. También se sumó a insuflar ánimos José Blanco, quien sostuvo que los sondeos electorales sitúan a Rajoy "por encima de su valor" pero no es más que una "burbuja inmobiliaria" que "pinchará, ya que los ciudadanos le pondrán en su sitio" en las urnas.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })