red.diariocritico.com

Comunicado firmado por Compeán; Salinas Pliego: “no he vendido”

Televisa desmiente a Granados Chapa: no es cierta su afirmación de la “compra” de Iusacell

Televisa desmiente a Granados Chapa: no es cierta su afirmación de la “compra” de Iusacell

Grupo Televisa rechazó este domingo las afirmaciones de Miguel Ángel Granados Chapa, publicadas en su columna ‘Plaza Pública', en la que aseguró que la televisora adquirió las acciones de la firma de telefonía celular Iusacell.

El comunicado firmado por Manuel Compeán, director general corporativo de Comunicación de Grupo Televisa, señaló que se trata de "un desafortunado artículo que no cuenta con el más mínimo rigor periodístico".

"El señor Granados dice que Grupo Televisa ‘adquirió la totalidad de acciones de Iusacell'. Esto es absolutamente falso", dijo el mayor grupo de medios de habla hispana.

Según detalló, la convención de Grupo Televisa, celebrada en Nayarit, no inició el martes, como señaló el periodista, sino hasta el miércoles. Además, dijo que en ningún momento el ex presidente Carlos Salinas de Gortari estuvo presente en la reunión, como erradamente asevera el periodista, y "cientos de personas pueden dar cuenta de ello".

"Desconocemos si Iusacell, o las otras filiales de Grupo Salinas que han interpuesto recursos contra las recientes licitaciones de espectro para telefonía móvil, presentarán desistimientos", dijo la televisora.

"Pero dado que el periodista asevera que los litigios ‘se retirarán en las próximas horas', esperaremos la confirmación que sobre el particular haga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Nextel y desde luego la propia Iusacell", agregó.

El comunicado también destacó que Grupo Televisa y Televisión Azteca recientemente han mantenido varias diferencias como competidores. Entre ellas varios artistas, productores y guionistas han migrado como parte de las estrategias que cada televisora tiene para mejorar en las preferencias de la audiencia, detalló, de manera que el caso de Laura Bozzo no es el único, e incluso varios de ellos se discuten en tribunales.

"Por su fijación en estos temas pensamos que el señor Granados Chapa debiera consultar más seguido las secciones de espectáculos o incluso escribir en ellas", afirmó Grupo Televisa.

Por último, el corporativo informó que continuará con su estrategia para avanzar en el sector de telecomunicaciones y dar mejores servicios y tarifas a los consumidores mexicanos.

"Como parte de esta estrategia sostenemos rutinariamente pláticas con actores y operadores del sector telecomunicaciones", destacó, "entre ellos con Nextel".

Si bien Nextel y Grupo Televisa tiene a la fecha una amplia relación comercial, no hay planes de regresar a la sociedad que se conformó para participar en las pasadas licitaciones de Espectro (números 20 y 21) por las razones que se adujeron el año pasado, destacó.

"Si el señor Granados Chapa hubiera tenido el profesionalismo de consultar a las empresas y personas citadas en su artículo, seguramente lo hubiera redactado de forma distinta", concluyó el desmentido de Grupo Televisa.

Desmiente Salinas Pliego venta de Iusacell

Luego de que durante las primeras horas de este domingo se diseminó  la noticia de la supuesta compra total de las acciones de Iusacell por parte Grupo Televisa, que lanzó desde su columna Plaza Pública Miguel Ángel Granados Chapa Ricardo Salinas desmintió categóricamente la “noticia”.

A través de su cuenta personal de Twitter indicó que Iusacell sigue perteneciendo Grupo Salinas.

“Es falsa la supuesta venta de Iusacell, es falso el supuesto desistimiento; en fin, es falsa la teoría de conspiración de Granados Chapa”, mencionó el empresario.

Ricardo Salinas afirmó que ellos continuarán con Iusacell, además de que seguirán teniendo como meta principal el consolidar con la firma a la mayor red de datos inalámbrica más rapida de México.

“Iusacell no se desistirá de ningún amparo en contra de la muy cuestionada Licitación 21, que favorece abiertamente a Nextel”, finalizó.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios