red.diariocritico.com

Mesa y Junta de Portavoces

¿Comparecerá el rector de la UPNA en el Parlamento?

¿Comparecerá el rector de la UPNA en el Parlamento?

UPN ha pedido su comparecencia tras la aparición de carteles el pasado martes de apoyo a 'Segi'.

Mesa y Junta del Parlamento de Navarra estudiarán mañana, en su sesión ordinaria a partir de las 10.30 horas, la petición de UPN para que el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, informe sobre la aparición el pasado martes en el centro académico de carteles de apoyo a los detenidos en la operación policial contra Segi.

Igualmente, Mesa y Junta abordarán la petición de Nafarroa Bai para que la consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio informe sobre el acuerdo alcanzado para la promoción y ejecución de un nuevo colegio de los Salesianos en Sarriguren; además de estudiar una iniciativa presentada también por la coalición nacionalista para que el consejero de Educación informe de la "falta de ejecución" de la partida dirigida a los medios de comunicación en euskera.

Por su parte, el PSN ha presentado una solicitud de comparecencia para que la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente informe sobre diversos aspectos del Plan de Residuos, y otra, para que informe sobre la tala de un tercio de los olivos de Ablitas.

En cuanto a las mociones, IUN ha presentado una iniciativa por la que se insta al Gobierno de Navarra a no conceder avales financieros a la empresa Fagor Ederlan de Tafalla hasta que no presente un plan de viabilidad y desarrollo del negocio.

También estudiarán Mesa y Junta de Portavoces la moción presentada por el PSN por la que se insta al Ejecutivo foral a presentar el conjunto de actuaciones que pretende realizar en 2010 en materia de excavaciones y patrimonio arqueológico.

Asimismo, se analizará si se da el visto bueno a la pregunta oral presentada por Nafarroa Bai sobre la consideración de que Navarra se encuentre entre las comunidades 'peor' valoradas en su oferta cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })