red.diariocritico.com

Tras el suceso de Leiza

Batería de preguntas para el Ministerio del Interior

Batería de preguntas para el Ministerio del Interior

Entre otras cuestiones, NaBai pregunta por 'el resultado definitivo de las investigaciones y, por qué se tardó 6 horas en decir que la teoría del atentado se desvanecía'

La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, ha remitido una batería de preguntas dirigidas al Ministerio del Interior para conocer, entre otras cuestiones, 'cuál es el resultado definitivo de las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio del Interior en torno a los hechos ocurridos en la casa cuartel de la Guardia Civil en Leitza la madrugada del pasado 29 de noviembre'.

Asimismo, Barkos solicita conocer si 'confirmaron, en un primer momento, fuentes de la lucha antiterrorista el intento de atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Leitza' y de ser así 'a qué hora se produjo está primera confirmación y por qué'.

Igualmente, la diputada de la coalición nacionalista pregunta al Ministerio del Interior 'qué línea de investigación llevó a los agentes a rastrear el monte cercano a la casa cuartel de la Guardia Civil'.

En este sentido, pregunta al Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba 'a qué hora se comienzan a investigar los hechos' y 'a qué hora empieza a perder peso la hipótesis de un atentado', e interpela al Ministerio del Interior sobre el motivo por el cual 'tardó más de 6 horas en comunicar que la hipótesis del atentado perdía fuerza'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })