red.diariocritico.com

Fito & Fitipaldis presentan su último disco 'Antes de que cuente diez'

El grupo español Fito & Fitipaldis llega este viernes a Córdoba para presentar su último disco 'Antes de que cuente diez', dentro de la gira que comenzó el pasado 6 de noviembre en Santander y que ya ha pasado por ciudades como Castellón, Alicante, La Coruña y Vigo.

   Para el concierto que ofrecerán en el Pabellón Vistalegre de Córdoba ya están todas las entradas vendidas, así como en muchos de los recintos en los que actuará durante los próximos meses.

   Entre las novedades, destaca la renovación de los Fitipaldis con el bajista Alejandro 'Boli' Climent y el batería Daniel Griffin, y la presencia de La Cabra Mecánica como banda invitada, que presentará su disco de despedida, 'Carne de canción'.

   El grupo encabezado por Fito Cabrales llevaba dos años sin volver a la carretera desde que en 2007 pusiese el punto final a la gira 'Por la boca vive el pez' en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Casi un millón de personas asistieron a aquella gira que englobó más de 100 conciertos en año y medio.

   El nuevo disco 'Antes de que cuente diez' incluye diez nuevas canciones y un DVD con un videoclip del primer single, el último concierto de la gira 'Por la boca vive el pez' en Madrid y otros extras. Durante cinco semanas el nuevo disco de Fito & Los Fitipaldis permaneció como el disco más vendido en España, consiguiendo doble Disco de Platino.

   El álbum ha sido producido por Joe Blaney y Carlos Raya y se ha grabado y mezclado en Madrid, Francia y Nueva York. La grabación del disco ha contado, además, con músicos de la talla del batería Pete Thomas (Elvis Costello, John Paul Jones, Suzanne Vega, Los Lobos) o el bajista Andy Hess (Gov't Mule, The Black Crowes, Tina Turner, David Byrne).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios