red.diariocritico.com

Tras la detención de 34 miembros de la organización juvenil

El Defensor del Pueblo también condena la colocación de los carteles de apoyo a 'Segi'

El Defensor del Pueblo también condena la colocación de los carteles de apoyo a 'Segi'

Sucedió este martes coincidiendo con la celebración de elecciones estudiantiles en la UPNA

El Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, ha condenado hoy la colocación en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) de carteles de apoyo a los detenidos en la operación policial contra Segi el pasado martes, durante la jornada electoral en el centro académico. Según ha valorado, los hechos supusieron una 'alteración del proceso democrático'.

Preguntado sobre este tema tras su intervención en una rueda de prensa en la UPNA, Enériz ha calificado los hechos como 'gamberrismo con una especie de tinte presuntamente político'. Asimismo, ha señalado que con la colocación de estos carteles 'se está distorsionado la convivencia pacífica', por lo que 'es un acto condenable'.

En este sentido, ha argumentado que unas elecciones democráticas 'se caracterizan por la tranquilidad'. 'En cualquier país y organización en el que un día se celebran unos comicios, la característica clave es la serenidad', ha afirmado. Así, ha añadido que las personas 'votan con respecto a lo que quieren'.

Por ello, Enériz ha destacado que 'cualquier mezcla en ese acto con otro tipo de acciones, que además pueden constituir delitos, es una alteración de un proceso democrático, pacífico y de convivencia'. 'Creo que es necesario decirlo', ha concluído

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })