red.diariocritico.com

Gracias a una iniciativa socialista

El Gobierno reserva hasta el 10% de contratos públicos para los centros de empleo sociales

El Gobierno reserva hasta el 10% de contratos públicos para los centros de empleo sociales

El portavoz socialista, Samuel Caro, no entiende 'como el Gobierno no ha actuado antes'

El PSN se ha congratulado hoy de que el Gobierno foral muestre su disposición a reservar el 6 por ciento de los contratos públicos a los centros de empleo sociales, aunque ha criticado que ha sido 'a remolque' y 'gracias a una iniciativa socialista'.

En un comunicado, el portavoz parlamentario del PSN, Samuel Caro, ha asegurado que 'esta es una buena noticia para los centros de empleo de carácter social, ya que, amplían sus perspectivas de aumentar las cargas de trabajo incluso con respecto a lo estipulado en la nueva modificación legislativa propuesta por nuestro partido, y cuyo dictamen fue aprobado ayer en pleno".

Sin embargo, ha censurado que 'no entendemos que el Gobierno, que ahora considera esta como una buena medida anticrisis, no haya actuado antes sino a remolque de una iniciativa legislativa del partido socialista para dar cabida a una larga demanda en el tiempo de los centros especiales de empleo y centros de inserción sociolaboral'.

Además, ha asegurado que el PSN tampoco entiende que el Ejecutivo foral 'no haya actuado en consecuencia para que la ley se ajustara a la medida que ahora van a poner en marcha y que delimita un mínimo del 6% de reserva de contratación para estos colectivos'.

'Estamos ante una muy buena noticia que precisamente por el carácter de medida anticrisis debiera haber tomado cuerpo antes, por propia iniciativa del Gobierno, y no como contestación a la iniciativa de la oposición', ha concluído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })