red.diariocritico.com
Desaires abertzales tras el rescate del 'Alakrana'

Desaires abertzales tras el rescate del 'Alakrana'

Había extrañeza y preocupación en el Gobierno por el desaire con el que los familiares de los pescadores vascos del atunero Alakrana respondieron a los medios materiales puestos por el Ejecutivo tras el rescate. Se preguntaba el Gobierno porqué las familias de los ' arrantzales' no quisieron utilizar el avión fletado para reunirse con los marineros en puerto Victoria, en las islas Seychelles, que sí utilizaron, por ejemplo, los familiares de los marineros gallegos. Todas las explicaciones dadas para tal rechazo sonaban a excusas; pero, ¿por qué razón?

También hubo sorpresa y malestar en el equipo gubernamental por las declaraciones que diversos marineros vascos liberados han realizado tras regresar a sus casas. Sorpresa, porque no había ni una sola muestra de agradecimiento; malestar, porque lo que estaban diciendo sobre las medidas para la liberación adoptadas por el Gobierno no se ajustaban -según el propio ejecutivo- a la realidad del esfuerzo realizado.

Al final, los servicios de información creen haber despejado la incógnita. Según los informes que les han hecho llegar al Gobierno, existe interrelación con el mundo abertzale en gran parte de los citados marineros y de sus familias. Y en los que esta relación no es tan directa ha influido la presión social ejercida por los 'batasunos', por ejemplo, en Bermeo, lo cual explica muchas cosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios