red.diariocritico.com

Ambos salieron a hombros en su anterior tarde en Insurgentes

José Tomás y Arturo Macías se retan en la Monumental de México

José Tomás y Arturo Macías se retan en la Monumental de México

La máxima figura española de la tauromaquia, reconocida también en México y en cualquier lugar del planeta táurico, José Tomás, inicia su campaña americana en un atractivo mano a mano frente a uno de los 'grandes' actuales precisamente en el país azteca, Arturo Macías. Y como marco el incomparable marco de la mayor plaza del mundo: la Monumental de la capital mexicana.

De 'mesías' a serio aspirante a serlo. Tal es el interesante y atrayente cartel de la cuarta corrida de la denominada 'temporada grande' en el coso de Insurgentes. La empresa de Rafael Herrerías, que lo regenta, ha cerrado un mano a mano para la comparecencia inicial de José Tomás -en el inicio de su temporada americana- este domingo 29 de noviembre en la Monumental Plaza México.

El torero de Galapagar, adorado también por la afición mexicana tanto por sus triunfos ante ella como por haberse formado de novillero allí, se medirá al azteca Arturo Macías, uno de los coletudos más interesantes de la tauromaquia mexicana actual y con serias aspiraciones de colocarse en el pedestal. Ambos lidiarán un encierro de una de las divisas mexicanas que más gustan a las figuras, la de Xajay.

Además, el considerado como sumo sacerdote de la tauromaquia española y mundial, José Tomás, siempre atento a otras cuestiones relacionadas con la Fiesta y su proyección, ha ideado una campaña publicitaria en torno a este festejo en particular y a su imagen en general. Se trata de intentar acercar al mayor número de aficionados a la Monumental, intentando el lleno anbsoluto.

Y también, aunque ni él ni su apoderado Salvador Boix, lo admitan en público para procurar superar la cifra de los alrededor de 25.000 que convocó su colega Enrique Ponce -con el qu eno mantiene ningún tipo de relación ni actúan juntos- se vea ahora mapliamente superada, como todo hace prever.

Gasto publicitario de 50.000 euros

El matador español se ha gastado cerca de 50.000 euros en esta campaña que ha caído muy bien entre el público mexicano. Tanto porque finalmente un torero invierta en su imagen, como se hace en el retso de profesiones artísiticas, como por la elección de un experto publicista, además de aficionado taurino, Carlos Quintana´, que ha valorado muy positivamente la idea: "hacía tiempo qu el aimagen de un torero no se veía en la calle, y eso habla muy bien de José Tomás"

Va a ser difícil que el púiblico no se entere de este mano a mano, al menos en México DF, ya que junto a grandes carteles por toda la ciudad, en un radio de 10 kilómetros, la campaña incluye anuncios a todo color en 12 autobuses urbanos. Y, desde el pasado lunes se escuchan un total de 50 anuncios radiofónicos e incluso en el canal televisivo Sky.

Volviendo a lo estrictamente taurino, es de destacar que José Tomás ha apostado fuerte en sus compromisos en México y tiene intención de repetir estos mano a mano con otras figuras del país. También aspira a repetir la salida a hombros de su anterior tarde en Insurgentes. También Macías abrió la puerta Grande de la Monumental el pasado mes de febrero. Esos triunfos añaden interés y morbo a su enfrentamiento de este domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios