red.diariocritico.com

Acto celebrado en el Centro Gallego de Avellaneda

El delegado de la Xunta en Argentina en funciones asiste a la entrega de la distinción 'A Barca de Sálvora' a destacadas mujeres de la colectividad gallega en el 2024
Ampliar

El delegado de la Xunta en Argentina en funciones asiste a la entrega de la distinción 'A Barca de Sálvora' a destacadas mujeres de la colectividad gallega en el 2024

Recordó que el Gobierno gallego lleva años trabajando por la promoción de la igualdad

martes 12 de marzo de 2024, 16:30h

La Xunta de Galicia ha puesto en los últimos tiempos en marcha medidas pioneras para proteger los derechos de las mujeres, de las niñas y de los colectivos LGBTI.

El Centro Gallego de Avellaneda concedió este pasado fin de semana las distinciones 'A Barca de Sálvora', con las que la institución reconoció a destacadas mujeres por su aporte y contribución a la colectividad gallega. El acto, al que asistieron cerca de 150 personas, contó con la presencia del delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires en funciones, Alejandro López Dobarro, y numerosas y numerosos presidentes y directivos de algunas de las entidades más importantes de la colectividad. El delegado recordó que la Xunta lleva años trabajando por la promoción de la igualdad y que en los últimos tiempos ha puesto en marcha medidas pioneras para proteger los derechos de las mujeres, de las niñas y de los colectivos LGBTI.

Galicia es una comunidad comprometida con la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, donde toda la ciudadanía tenga cabida y derecho a desarrollar una vida plena, independientemente de su origen, género y orientación sexual. Un lugar seguro, donde todas las mujeres y niñas puedan vivir en libertad.

La distinción 'A Barca de Sálvora' recuerda la memoria de Cipriana, Josefa y María, más conocidas como 'las heroínas de Sálvora', por haber participado en el rescate de decenas de náufragas y náufragos del buque Santa Isabel que se hundió cerca de las costas de Ribeira en 1921.

En esta sexta edición, las mujeres reconocidas fueron: Alicia Carasa por el Centro Gallego de Avellaneda; Carmen Varela Suárez por la Asociación Civil Fillos do Porto do Son y Graciela Liliana García por la Sociedad Parroquial de Vedra.

Una edición que contó con la conselleira de Política Social, Fabiola García, como madrina del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })