red.diariocritico.com

Reemplaza a Ricardo Alfonsín

Bosch ya tuvo su primer acto oficial como Embajador argentino en España
Ampliar

Bosch ya tuvo su primer acto oficial como Embajador argentino en España

Se realizó en relanzamiento Instituto Sanmartiniano de España

jueves 07 de marzo de 2024, 16:04h

El flamante Embajador argentino en España Roberto Bosch ya asumió formalmente sus funciones y encabezó el pasado 29 de febrero el relanzamiento Instituto Sanmartiniano de España

Bosch, es diplomático de carrera por lo que no tuvo que pasar por el Senado su aprobación, y se desempeñaba como Ministro Consejero durante la etapa de Alfonsín, por lo que conoce de primera mano cómo se encuentra la relación y las gestiones que deber realizar.

El flamante embajador previamente fue Coordinador de la Unidad G20 de la Cancillería, desde diciembre de 2020 hasta su partida a Madrid. Entre septiembre de 2019 y marzo de 2020 fue Encargado de Negocios de Argentina en Brasilia. Antes de eso, entre julio de 2018 y agosto de 2019, fue Coordinador Diplomático del Gabinete del Ministro de del ex canciller Jorge Faurie, hoy embajador en Chile.

Desde octubre de 2014 hasta marzo de 2018 fue Embajador argentino en Filipinas. Al regresar de Filipinas coordinó la redacción de un “libro blanco” sobre la política exterior argentina, que no fue publicado.

Antes de Filipinas, fue Jefe de la Sección Económica de la embajada argentina en Brasil y Director de Asuntos Económicos y Comerciales del Mercosur en la Cancillería. Inició su carrera en enero de 1998 en la Dirección del Mercosur y entre 2001 y 2008 estuvo destinado en Ginebra en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio.

Relanzamiento del Instituto Sanmartiniano de España

El evento fue encabezado por Bosch quien dio la bienvenida a Pdte Carrone y el Pdte del Instituto Nacional Sanmartiniano argentino, García Caffi y participaron también, entre otras personalidades, la alcaldesa de Cervatos de la Cueza y los alcaldes de Paredes de Nava y Bailén

Durante la recepción ofrecida en la Residencia de la Embajada Argentina en Madrid con motivo del relanzamiento del Instituto Sanmartiniano de España, fue distinguido como "Miembro de Honor" de dicha institución García Caffi "por el aporte a la cultura iberoamericana en los ámbitos docentes e históricos, conforme al ideario Sanmartiniano".

Quien fuera distinguido, celebró el relanzamiento del Instituto Sanmartiniano en nuestra querida España y agradeció a las autoridades por la distinción con la que lo honraron.

García Caffi prometió seguir “trabajando juntos en el intercambio cultural entre ambas naciones y en la investigación histórica, así como en la difusión de la vida, obra e ideario del Libertador San Martín”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })