red.diariocritico.com

Preocupación por os rumores que circularon

El PSOE latinoamericano salió a respaldar a Pilar Cancela

El PSOE latinoamericano salió a respaldar a Pilar Cancela

Una funcionaria que es muy querida en la región

viernes 19 de enero de 2024, 14:30h

Mediante un comunicado desde el PSOE Argentina, México, Venezuela, Panamá, Chile, Colombia, Cuba, Uruguay y Rep. Dominicana expresaron su preocupación en torno a los rumores que circularon en algún medio gallego en el que se informó que en la Convención política PSOE del próximo fin de semana, se promovería la baja en su cargo, a Pilar Cancela, actual secretaria de PSOE Exterior.

En ese sentido manifestaron que” Cancela es una gran referenta del exterior. No solo por su compromiso y su trabajo, sino también por los logros políticos que ha alcanzado desde su gestión. En las que ha impulsado el acceso al derecho a la nacionalidad para cientos de miles de nietos y bisnetos de españoles, en el marco de la Ley de Memoria Democrática”.

Asimismo agregaron que Cancela “ha logrado dar la discusión en torno a la derogación del voto rogado que cercenó durante más de 10 años la posibilidad de votar sin restricciones desde el exterior de España”.

Por último sostuvieron que “Desde los PSOE de América consideramos inoportunas esas declaraciones que intentan, en el marco de la campaña electoral gallega, generar rispideces entre los referentes del PSdeG y generar confusión en el electorado. Sin embargo nosotros tenemos claro que es Pilar Cancela quien mejor representa a los socialistas en el exterior y es por ello que renovamos públicamente nuestra confianza y nuestro compromiso militante para seguir trabajando junto a ella por los derechos que faltan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })