red.diariocritico.com

Una ayuda que no decae

La Xunta destina 1,35M€ para ayudar con el funcionamiento de los centros gallegos del exterior y el desarrollo de las actividades sociales y culturales
Ampliar

La Xunta destina 1,35M€ para ayudar con el funcionamiento de los centros gallegos del exterior y el desarrollo de las actividades sociales y culturales

El plazo de presentación finaliza el 16 de febrero

jueves 18 de enero de 2024, 15:51h

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la nueva línea de ayudas para las entidades gallegas del exterior que contará con un crédito presupuestario de 1,35 millones de euros y que se destinará a ayudar al funcionamiento de los centros gallegos del exterior y el desarrollo de las actividades sociales y culturales.

Esta convocatoria cuenta con tres líneas: gastos de funcionamiento, ayudas para proyectos culturales, sociales, de acciones informativas y proyectos promovidos por la juventud y una tercera de ayudas para acciones de especial relevancia.

Los más de los 200 centros gallegos en la diáspora que conservan y difunden la cultura propia desde todos los rincones del mundo (América, Europa o España), tienen una responsabilidad como principales difusores de las tradiciones, costumbres y legado inmaterial de Galicia más allá de sus fronteras. Desde la Secretaría Xeral da Emigración recuerdan que preservar el sonido, la imagen y la letra que dan vida a nuestra tierra y abrirla al resto de gallegas y gallegos, de nacimiento o de corazón, es uno de nuestros encargos más bonitos, pero también de los que requieren un esfuerzo más constante, tesón y, sobre todo, poner mucha alma en lo que se hace.

En cuanto a la primera línea, y con el fin colaborar en el funcionamiento de las entidades gallegas en el exterior, este año se destinan a este fin 575.000 euros.

La segunda, va dirigida a la puesta en marcha de proyectos culturales, sociales, de acciones informativas y actividades promovidas por la juventud, a lo que se destinarán un total de 675.000 euros.

A la tercera, con el objetivo de ayudar a las entidades a realizar acciones de especial relevancia, se destinará un crédito de 100.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })