red.diariocritico.com

Los encuestadores volvieron a fallar

Milei arrasó en las PASO, dejando en un empate técnico a Juntos por el Cambio y Unión por la Patria en segundo lugar
Ampliar

Milei arrasó en las PASO, dejando en un empate técnico a Juntos por el Cambio y Unión por la Patria en segundo lugar

Bullrich le ganó la interna a Larreta

lunes 14 de agosto de 2023, 08:47h

El libertario y ultra derechista Javier Milei obtuvo un 30% de los votos en las PASO, dejando a la suma de Bullrich y Larreta con un 28,19% y a Massa con Grabois con un 27,19% de cara a las elecciones generales, un resultado que ningún encuestador ni siquiera estuvo cerca de pronosticar. Pobre elección del peronismo y del macrismo. Desde el gobierno se mostraron convencidos que darán vuelta el resultado en octubre.

Dentro de las internas de Juntos por el Cambio, Bullrich se impuso de manera sorprendentemente holgada a Horacio Rodríguez Larreta, mientras que de manera ajustada en la provincia de Buenos Aires Grindetti, a pesar de los pronósticos previos venció a Santilli y Jorge Macri se impuso por un punto en la Ciudad de Buenos Aires al radical Martín Lousteau, y, con la suma de ambos candidatos le sacaron más de treinta puntos al candidato de Unión por la Patria Leandro Santoro.

Las primeras conclusiones que se pueden realizar es que hubo un voto bronca muy concreto, en rechazo tanto a al gobierno actual como al macrismo, ya que Milei llegó a esa impactante cifra de votantes, con electores que supieron apoyar o al peronismo o al macrismo en su momento.

Lo más acertado de la campaña de Milei en las últimas semanas fue no prestarse a las polémicas y prefirió hablar de la casta -su fuerte- y no especificar en algunos temas puntuales que no le suman, y habrá que ver cómo hará cuando tenga que debatir con los otros candidatos para justificar sus propuestas.

Desde Libertad Avanza recibieron las felicitaciones de VOX, a lo que hay que sumar el apoyo dado por Bolsonaro en los días previos a la elección.

Milei: “Decían que no teníamos equipo y hoy los distritos se pintaron de violeta”

El libertario prometió “ganarle a la casta en la primera vuelta” electoral de octubre.

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, habló en el búnker y se dirigió a todos los argentinos: “hoy somos la fuerza más votada, porque somos los únicos que tenemos un verdadero cambio, una Argentina distinta no es posible con los mismos de siempre”.

Una ovación aplaudió las declaraciones de Javier Milei, que se posiciona muy fuerte en estas PASO 2023, de cara a las elecciones oficiales en octubre.

Agregó entusiasmado: “Dijeron que no teníamos equipo y hoy 17 de 24 distritos se pintaron de violeta con La Libertad Avanza”.

Aseguró que con estos resultados como indicadores, La libertad Avanza está en condiciones de “ganarle a la casta en la primera vuelta”. Milei acompañado de todo su equipo, sostiene que La Libertad Avanza es el único cambio verdadero porque “una Argentina distinta no es posible con los mismos de siempre”.

Agradeció a todas las personas que apuestan en crear un proyecto liberal con proyección nacional desde 2021 y fueron sumándose durante el 2022.

Por último, invitó a todos los argentinos a que se sumen a esta vocación de progresar y recalcó la importancia de que hacer cosas distintas para obtener resultados distintos

Unión por la Patria celebró el triunfo en la Provincia y la unidad del espacio

Los principales precandidatos de Unión por la Patria (UxP) y referentes de peso de distintas vertientes del espacio celebraron el resultado de la elección, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde el triunfo del actual gobernador, Axel Kicillof, lo convirtió en la gran figura de la noche para el peronismo.

"Nos comprometemos para volver a involucrar a esos sectores: prefiero bonaerenses votando críticamente que bonaerenses en silencio o quedándose en su casa", dijo el mandatario provincial.

Y agregó: "Es cierto que falta mucho, pero eso se logra con más salud, con más educación, con más trabajo. Esta realidad nos debe hacer entender que no sobra Estado, no sobran derechos: falta más derechos, más obra, más futuro".

Asimismo, advirtió: "Comprendemos el malestar de un amplio sector de la sociedad, pero tenemos la convicción de que los problemas de la vida cotidiana no se solucionan con las políticas de derecha. No se soluciona con desempleo y recorte de salud para tener barrios con menos violencia. No es con motosierra o dinamita como se construye un futuro mejor".

A su turno, Sergio Massa llamó a la construcción de una nueva mayoría. "Así como en algún momento, con la transversalidad de Néstor (Kirchner), planteo la necesidad de abrazar a radicales, sectores del campo popular, convocar a todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometernos a que el próximo gobierno no sea solamente de una unidad de coalición, sino de unidad nacional", finalizó.

Bullrich, Larreta y Macri se mostraron juntos y prometieron mantener la unidad hacia octubre

El jefe de gobierno porteño combinó los slogans de ambas líneas internas al decir que ahora van a construir juntos “La Fuerza del Cambio de Nuestras Vidas”.

La vencedora de la interna presidencial dentro de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodrí­guez Larreta, quien compitió contra ella en primarias por la carrera hacia la Casa Rosada, se mostraron juntos hace minutos, sobre un escenario, acompañados por el expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, en un acto en el que se mostraron decididos a mantener la unidad del espacio hacia las elecciones de octubre.

También estuvieron sobre el escenario Luis Petri, ahora candidato a vicepresidente por JxC, y Gerardo Morales, que acompañaba a Larreta en la fórmula.

“Hoy hemos dado un paso importante: el paso de un cambio en el medio de esta angustia. Nos emociona y nos abre una esperanza”, dijo Bullrich. “JxC ha hecho una gran elección en toda la Argentina.”

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó que la interna transcurrió “con mucha responsabilidad, con mucha altura”, y que hoy él y Bullrich están “más juntos que nunca”. Graficó esta unidad fusionando los slogans de ambas líneas internas, al prometer: “Juntos vamos a llevar adelante La Fuerza del Cambio de Nuestras Vidas”.

Por último, Mauricio Macri tomó el micrófono para destacar que “la Argentina está entrando definitivamente en un cambio de era” y agradeció a los argentinos por haber “apoyado masivamente un cambio profundo, como proponía Patricia”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })