red.diariocritico.com

Apertura de la Conferencia y Expo de Nieve y Montaña de las Américas

Ubican al turismo como una de las actividades económicas más importantes de la Argentina
Ampliar

Ubican al turismo como una de las actividades económicas más importantes de la Argentina

Lo afirmó Lammens en San Martín de los Andes:

viernes 07 de julio de 2023, 22:17h
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la 1ª Conferencia y Expo de Nieve y Montaña de las Américas, en San Martín de los Andes, Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez encabezó la ceremonia de apertura, que se llevó adelante en el Club Lácar. También estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; y el intendente local, Carlos Saloniti.

En ese marco, el ministro señaló: “El turismo es un caso de éxito reconocido por propios y extraños, por eso tenemos que cuidarlo. Acá hubo un gran equipo que se puso al hombro la tarea de llevar al turismo hasta la otra orilla y después de posicionarlo como una de las actividades económicas más importante de la Argentina, de las que más trabajo generan y las que más crecen. Cada uno de los ministros y ministras entendió que no podíamos poner las diferencias políticas por encima del objetivo común”.

En la misma línea, agregó: “Hoy tenemos un desafío nuevo. En San Martín de los Andes, por ejemplo, la explosión del turismo genera una demanda para resolver. En ese sentido, esta conferencia genera una oportunidad para formarnos y para pensar el futuro. Argentina vuelve a ser líder regional en turismo receptivo y en ese sentido la nieve y las ciudades de montaña cumplen un rol fundamental. Tenemos un producto de nieve de primerísimo nivel mundial”.

Asimismo, Gutiérrez destacó: “El turismo es un ejemplo de emprender. Hoy comenzamos una etapa nueva: la montaña derrama cultura gastronómica, deportiva, turística y social y genera trabajo. Yo aspiro y deseo que PreViaje se convierta en ley para que, con más certezas, los actores del turismo puedan anticipar su inversión y así invertir la pirámide”.

Por su parte, Hani expresó: “Hoy no hay nadie que no hable de turismo. Ese es el resultado de un gran trabajo que hemos hecho entre el sector público y el privado. PreViaje mostró una Argentina que no se conocía, un montón de ciudades y pueblos que necesitaban al turismo para desarrollarse. Es parte de lo que estamos haciendo hoy”.

A su turno, Saloniti manifestó: “Estos espacios deben servir para seguir trabajando. El desafío es poner creatividad y trabajo en equipo frente a la falta de recursos, lo que sucedió por ejemplo cuando sufrimos la pandemia. Todo lo que multiplique el desarrollo tenemos que acompañarlo”.

Además, Lammens encabezó la mesa “Oportunidades y desafíos de los destinos turísticos de montaña en las Américas”, donde también también expusieron el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza; y el vicepresidente de AOCA, Fernando Gorbarán.

Durante la ceremonia, se firmó la declaración “Para el desarrollo turístico sostenible de las montañas de América” y se entregaron sendos diplomas al gobernador Gutiérrez y al intendente de Villa Traful, Omar Torres, por la candidatura de esa ciudad en la edición 2023 de “Best Tourism Villages by UNWTO”.

La 1ª Conferencia & Expo de Montaña y Nieve de las Américas busca promover las actividades y deportes de montaña, capacitación y negocios en el rubro, como así también atraer a público de otras ciudades y países para promocionar el turismo en la Patagonia. Cuenta con una expo de productores neuquinos, espacios para destinos turísticos, prestadores de servicios turísticos y centros de esquí y montaña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })