red.diariocritico.com

En el Centro Cultural Recoleta

La Embajadora María Jesús Alonso se reunió con Rodríguez Larreta
Ampliar

La Embajadora María Jesús Alonso se reunió con Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno porteño resaltó la importancia de un acuerdo UE Mercosur

jueves 08 de septiembre de 2022, 12:18h

El jefe de Gobierno de la CIudad de Buenos AIres Horacio Rodríguez Larreta, se reunió en el Centro Cultural Recoleta con María Jesús Alonso Jiménez, embajadora de España en la Argentina, con quien dialogó sobre la relación económica bilateral, el acuerdo Mercosur-Unión Europea y diferentes proyectos de cooperación internacional entre Buenos Aires y ciudades españolas.

Durante el encuentro, el Jefe de Gobierno señaló que junto a su equipo está trabajando en un plan que permita recuperar la confianza internacional para atraer inversiones que permitan el ingreso de divisas y mayores niveles de empleo. Con más de USD 10.000 millones de dólares, España es el segundo inversor extranjero en la Argentina, detrás de los Estados Unidos. Hay más de 300 empresas españolas en Argentina, generadoras de 100.000 empleos.

“La Argentina necesita un plan para recuperar la confianza internacional y las inversiones extranjeras. Es clave profundizar la relación con la Unión Europea, por razones políticas, económicas y culturales. La mejor forma de hacerlo es promover que el acuerdo entre el Mercosur y la UE entre en vigor. El acuerdo tiene un valor estratégico fundamental, que hace al modelo de inserción internacional que Argentina necesita”, señaló Rodríguez Larreta. Asimismo, el Jefe de Gobierno destacó el apoyo de España, que junto a Italia y a Portugal instó a la Unión Europea a avanzar en la ratificación del acuerdo. España también se prepara para presidir la Unión Europea en 2023, con la que buscará profundizar la relación del bloque con América Latina.

Por otro lado, Rodríguez Larreta resaltó el trabajo conjunto de la Ciudad con Iberia para promover la llegada de turistas internacionales a Buenos Aires y promocionar a la ciudad como destino. España está entre los cinco países de mayor volumen de turistas en Argentina desde 2017. Es el segundo país fuera de América Latina del que más turistas llegan, luego de los Estados Unidos, y el primero de Europa. Asimismo, confirmó que la Ciudad realizará la Semana de Buenos Aires en Madrid en marzo de 2023, para promover a Buenos Aires como destino turístico.

En esta línea, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, también destacó el convenio con el Ministerio de Universidades de España para potenciar la atracción de estudiantes internacionales, firmado durante la última gira oficial del jefe de Gobierno a Madrid, en marzo pasado. España es el tercer país emisor de estudiantes internacionales de intercambio a la ciudad de Buenos Aires, luego de Francia y México. Los estudiantes provienen principalmente de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.

Finalmente, el Jefe de Gobierno resaltó la participación de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que ya confirmaron que asistirán a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se realizará en octubre en la ciudad de Buenos Aires

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })