red.diariocritico.com

Se mantiene la modalidad presencial y telemática.

Miranda informó a las entidades gallegas del exterior sobre el programa de talleres que mantiene abierta su convocatoria
Ampliar

Miranda informó a las entidades gallegas del exterior sobre el programa de talleres que mantiene abierta su convocatoria

El programa cuenta con un presupuesto de 150.000 euros

miércoles 08 de junio de 2022, 17:07h

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, informó esta tarde a las diferentes entidades gallegas del exterior, a través de una reunión telemática, del nuevo programa de talleres destinado a los centros de España, Europa y América y que tiene abierta su convocatoria desde comienzos de este mes. En el encuentro participó también la subdirectora de Relacións coas Comunidades Galegas, Isabel Martínez Pellicer.

Las entidades interesadas podrán solicitar esta ayuda para el desarrollo de actividades formativas hasta el próximo 1 de julio.

La finalidad de este programa es que las distintas asociaciones y centros gallegos del exterior puedan poner en marcha talleres de folclore (baile, gaita, percusión, pandereta y canto), artesanía (encaje de bolillos y confección de trajes tradicionales), cocina y cultura gallega.

Tal y como explicó el secretario xeral, se mantiene, como el año pasado, la modalidad presencial de estos talleres y la modalidad telemática a través del aula virtual. En ambos casos, los cursos serán impartidos por profesionales con reconocida experiencia en las distintas modalidades.

En total, la Secretaría Xeral destina 150.000 euros para el desarrollo de estas iniciativas, siendo así sufragada la administración, la contratación, el desplazamiento y el alojamiento del profesorado, así como la compra de materiales de formación. Por su parte, las entidades se encargarán de las instalaciones donde se impartan los cursos.

Las entidades podrán solicitar por orden de preferencia, la organización de hasta 3 cursos, y proponer una o un profesor para que lo imparta, siempre que esté incluido en los listados de personas formadoras en la modalidad solicitada.

Para la realización de talleres de cocina o de seminarios de cultura gallega, las entidades deben contar con instalaciones y equipamientos idóneos, y tener entre sus objetivos la promoción y difusión de las costumbres y cultura de Galicia.

Más información en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios