red.diariocritico.com

Uno de los funcionarios más queridos

Emotiva despedida de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas a Juan Hernández
Ampliar

Emotiva despedida de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas a Juan Hernández

El Secretario de la Consejería dejó su cargo tras siete años en el país

Por Eduardo Fleming
viernes 18 de marzo de 2022, 15:46h

Más de cincuenta personas se dieron cita en el Centro Burgalés de Buenos Aires para despedir a Juan Hernández, que deja su cargo en Argentina, tras siete intensos años en el país.

Siendo un hombre de la casa –nació en Soria-, el Centro Burgalés, junto a la Federación de Sociedades Castellanas Leonesas, tomaron la iniciativa de realizarle la despedida a Hernández, que prometió volver, entre otras cosas para que Martina –una de sus hijas- no pierda el acento porteño, dejando en claro lo que significó su paso por la Argentina, tanto en lo profesional como en lo personal.

Tras las charlas de rigor, y en muchos casos el reencuentro entre amigos tras las restricciones por la pandemia, el carismático Néstor Seijas tomó la palabra para dar inicio formal a “este real encuentro de amigos para decirle hasta pronto a un querido amigo”.

Luego fue la “dueña de casa” la presidenta del Burgalés Julia Hernando quien reveló que “desde el momento que nos enteramos que Juan dejaba sabíamos que Juan como Soriano y Lara como burgalesa este era el ámbito que los tenía que despedir”. Hernando agregó que “todos sabemos que Buenos Aires y la Argentina tanto para Juan como para Lara va a quedar en sus corazones” y por sí había algún desprevenido que no lo sabía, contó que ya que se casaron y tuvieron a sus dos hijos en el país” “Has dejado un gran legado y en nombre de todos los Burgalés los abrazamos y tendremos siempre en el corazón” finalizó sus palabras la presidenta del Burgalés.

Luego la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas Leonesas del país, Emilce Arroyo resaltó –dirigiéndose a Hernández que “tu personalidad trascendió a la función de un funcionario”, una situación que “no todas las personas lo tienen”. En esa misma línea destacó que “estuviste siempre que te necesitamos, has visitado el interior y me acompañaste en los inicios de mi cargo”, y por último le agradeció esperando seguir en contacto.

Ya en la parte más protocolar de la cena, el Cónsul general Javier Gil Catalina acompañó las palabras de quienes lo precedieron, dando paso al Consejero de Trabajo Pedro Zarco, que en primer lugar realizó un agradecimiento público por “la ayuda y la acogida”, brindándole “Consejos y apoyo Tanto en lo profesional como en lo humano”, sumando el apoyo dado a “mi mujer y a mis hijos”.

Sobre la labor estrictamente profesional destacó “su buena fe” y remarcó que ha “sido valiosísimo compartir estos meses con él”, y agregó que “lo voy a echar de menos, a quien voy a llamar amigo y espero que sigamos en contacto”.

Para el final llegó la palabra del homenajeado. Un emocionado Hernández expresó que “no contaba con esta convocatoria ni está despedida”, revelando que Julia Hernando “Habl de algo íntimo y estamos un poco abrumados ante esta convocatoria”, y de entrada nomás dejó en claro que el adiós era un hasta luego ya que “volveremos para que Martina mantenga el acento porteño”

Juan relacionó la presencia de quienes lo homenajearon con “recuerdos de estos años, plasmado de experiencias y una realidad que nos ha apasionado como la historia de la emigración española”

Sin duda que Hernández no va a olvidar su paso por Argentina y así lo dio a entender “Nunca me he apasionado y divertido más que trabajando acá”, y nombró como uno de sus legados al libro blanco, que fue “una experiencia muy buena a la que todavía le falta un poco para que salga a la luz, que le dio “la oportunidad de trabajar con mucha gente, algo muy enriquecedor”.

Para el final, y con profunda emoción, sostuvo que “volvemos siendo un poco argentinos, y también siendo más españoles y más castellano leoneses, esto fue una “experiencia imparable”, seguiré trabajando con vosotros y espero que en unos años mis hijos puedan disfrutar tanto como he disfrutado yo”

Y ante el aplauso generalizado remarcó que “Ahí donde estemos estaremos a vuestra disposición, muchísimas gracias por todo”.

Acompañaron a Juan Hernández y a Lara el Presidente de FEDESPA, Benito Blanco; Presidente del Centro Galicia, José María Vila Alen, Presidente del Centro Montañes, Martín Horga y Presidente del Centro Riojano, Pedro Valenciaga; Susana Carbia (Presidente CRE Buenos Aires). Junto a ellos se encontraban Pedro Bello Díaz, Maite Michelón Martínez, Pablo Marnotes (FEDESPA), Manuel Seoane (FEDESPA), Daniel Castro Vazquez (FEDESPA), Azucena Zapico (Asturiano), María Rosa Rodrigo Lacanette (Ourense), Manuel Pichel, Orlando Pegito (Vedra), Manuel Pichel, Daniel Pasanitti, Ana María Rey Cister, Fernando Lopez Pereira, Marcelo Garabedian, Adriana Cordero y Aranza Cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios