red.diariocritico.com
¡La CASA DE GALICIA de Montevideo no se cierra!

¡La CASA DE GALICIA de Montevideo no se cierra!

Por Manuel Suárez Suárez
martes 01 de febrero de 2022, 14:03h

Estoy recibiendo información desde Montevideo sobre los acontecimientos en la CASA DE GALICIA que me entristece y duele muchísimo. Siempre pensé que los descendientes de la emigración en la República Oriental del Uruguay eran agradecidos y que sentían orgullo de ser los legítimos herederos del sudor de sus esforzados antecesores. Por desgracia, unos pocos indecentes directivos de la Casa de Galicia ensucian a miles de dignos descendientes. Están asombrados y perplejos delante de una oscura maniobra que los dejará sin herencia ya que los socios de la Casa de Galicia son también sus dueños.

Quiero comentar que mi cuñada, Rosalía Álvarez Rois, fue la nena que inauguró la Maternidad y que siendo la primera, desde la directiva le propusieron a mis suegros que llevase el nombre de Rosalía. El primer niño llevó el nombre de Santiago. Estoy pensando en que aquellos directivos eran defensores de nuestra identidad y que empujaban para el crecimiento y fortalecimiento de los servicios de atención médico-hospitalaria. Hay que subrayar que también hubo preocupación por donde descansar cuando remata nuestra vida. Así fue que se construyó en el Cementerio del Norte, el Panteón Social. En una urna de este panteón están los restos de mi tío y padrino, Manuel Suárez Lema.

Mis informantes coinciden en hablar de que hubo administración desleal (fraude) durante todo el período en que estuvo en el puesto de mando, el presidente Iglesias. Se cree que desde el primer día, la idea no fue el mantenimiento de la institución mutualista sino el hundimiento intencionado. Los directivos hacían hincapié en las deudas que decían eran muy elevadas e impagables. Además de insistir en echarle la culpa a directivas anteriores. Voy a hacer una multiplicación para que se entienda que la Casa de Galicia nunca estuvo fundida y que tiene viabilidad. Hagamos una estimación sobre la cuota social mensual de 2.500 pesos (hay cuotas mayores y también menores, FONASA) y que sea pagada por 40.000 socios. El resultado que tenemos de ingreso es la cantidad de 100 millones de pesos (unos dos millones de euros) que es guita en cualquier lugar del mundo.

¿Qué fue lo que pasó? Lo cierto es que el presidente Iglesias y el ministro de Salud Pública, acordaron en reuniones privadas el cierre de la Casa de Galicia. Habrá que investigar si todos los directivos estaban informados y también si hubo alguno que hizo constar en acta su posición contraria. No puedo ni quiero creer que haya tanto inmoral unido, para desde dentro, destrozar lo que debían de mantener y proteger. El asunto es grave porque semeja que está abierta l avía penal para se pueda aclarar quien actuó indebidamente y reciba el castigo que establece la ley. Lo que no se puede hacer es callarse la boca. Estamos siendo estafados por aquellos que fueron elegidos para defender los intereses de la institución. Hago llegar mi mayor apoyo a los empleados y socios que luchan para salvar a la Casa de Galicia de las garras de sinvergüenzas que buscan hacer negocio coimero con un patrimonio social.

¡VIVA LA CASA DE GALICIA DE MONTEVIDEO!

Manuel Suárez Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios