red.diariocritico.com

Mensajes con mucha emoción

El Kun Agüuero anunció su retiro y el mundo del fútbol cae a sus pies

El Kun Agüuero anunció su retiro y el mundo del fútbol cae a sus pies

A los 33 años deja el deporte por un problema en el corazón

miércoles 15 de diciembre de 2021, 20:13h

El crack argentino Sergio "Kun" Agüero, de 33 años, anunció su retiro del fútbol, luego de 18 años de carrera y de vestir la camiseta de cuatro clubes y del seleccionado argentino a causa una arritmia cardíaca maligna que se le detectó en octubre pasado jugando en el Barcelona español.

El jugador surgido de Independiente brindó una conferencia de prensa, en donde se lo vio muy compungido, una imagen muy diferente a la que nos tenía acostumbrados y entre lágrimas comunicó “que dejó de jugar al futbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero está mi salud", acompañado por el presidente del club catalán Joan Laporta.

El carismático jugador sufrió una arritmia cardíaca el pasado 30 de octubre en un partido de la Liga española contra el Alavés, donde debió se reemplazado a los 42 minutos. Luego de rigurosos estudios médicos se decidió que era aconsejable que dejara de competir a nivel profesional.

El exjugador de Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, agregó: "Ya saben que tomé la decisión por el problema que sufrí. Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me dijeron que debía dejar de jugar, tomé la decisión hace 10 días o una semana".

Estuvieron presente en el acto desarrollado en el estadio Camp Nou parte del plantel del Barcelona, su entrenador en el Manchester City Josep Guardiola, el actual DT del equipo catalán Xavi Hernández y el consul argentino Alejandro Alonso Sainz, entre otras personalidades.

Tras el anuncio las redes sociales se colmaron de mensajes saludando y dándole fuerzas al Kun, dejando en claro el nivel e importancia que tuvo en su paso por el fútbol, donde, como no podía ser de otra manera, en el único lugar que se lo cuestionaba era en Argentina, quizás por no haber salido de River o de Boca, quizás –y en la mayoría de los casos por ignorancia- y también hay que agregarle que en la selección su juego por momentos quedaba opacado por Messi y que por un motivo –pelea por la titularidad con Higuain- o lesiones en momentos claves, no le dejaron demostrar su valía en la albiceleste. A pesar de eso, y mal que le pese a muchos, se retira siendo el tercer goleador histórico en el seleccionado argentino, y con el antecedente reciente de haber levantado la Copa América en el Maracaná. Quizás la bronca pase por haberlo “desperdiciado” en el último mundial, donde el enigmático e impresentable de Sampaoli optó por jugar sin nueve ante Francia, y, cuando entró el Kun convirtió y cerca estuvo el equipo de conseguir la igualdad.

"Le doy gracias a Independiente, en donde me formé, al Atlético de Madrid, que apostó por mi a los 18 años para jugar en Europa, a la gente del Manchester City, en donde dejé lo mejor, y al Barcelona y Joan Laporta, porque se contactaron conmigo y sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo. Gracias porque me trataron muy bien, y al seleccionado argentino que es lo que más amo", enfatizó el "Kun".

Laporta, el presidente del Barcelona tomó la palabra luego el anunció de Agüero, y le comentó al exdelantero: "Has tomado la decisión correcta y tienes nuestro apoyo en lo que necesites en esta cuestión. Eres un jugador reconocido a nivel mundial, un goleador nato al que hubiéramos querido tener antes de que llegaras al Atlético de Madrid, eras la envidia de los "culés"... te deseamos lo mejor en tu nueva etapa, lo mereces".

En Barcelona Agüero solo pudo jugar un puñado de partidos, los que le bastaron para convertirle un gol al Real Madrid.

Algunos mensajes que se vieron por las redes sociales:

Independiente: “De Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el fútbol, Kun Agüero. Te queremos mucho y esta siempre va a ser tu casa”

Leo Messi: “Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos fuera de la cancha”,

“Con la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito, con todos los logros que conseguiste en Inglaterra… Y la verdad que ahora duele mucho ver cómo tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz porque sos una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar con vos. Ahora arranca una nueva etapa de tu vida y estoy convencido que la vas a vivir con una sonrisa y con toda la ilusión que le metés a todo”,

“Todo lo mejor en esta nueva etapa!!! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección!!!”

Manchester City: Rey Kun. Todos en el Manchester City quisieran aprovechar esta oportunidad para agradecer a Kun Agüero su increíble contribución a nuestro éxito durante la última década y desearle lo mejor en su retiro”

Barcelona: “Orgullosos de cruzarnos en tu camino, @aguerosergiokun ¡Esta será siempre tu casa!”

Real Madrid: “Fue un honor competir frente a un jugador como tú, Kun Agüero, uno de los mejores jugadores del mundo. Mucha suerte para ti y para tu familia”, indicó la Casa Blanca.

Javier Mascherano Desde el primer día supimos que eras diferente, el resto es historia y de la buena. Fue un privilegio jugar a tu lado, pero mas aún conocer la gran persona que sos!!! Gracias por todos los momentos hermosos que nos regalaste. Te quiero mucho amigo.

AFA: ¡Gracias, querido Kun Agüero! Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida. ¡Todo lo mejor para lo que venga!”,

Gary Lineker: "Lamento escuchar que Agüero tuvo que retirarse prematuramente. Ha sido un privilegio haberlo observado a lo largo de los años. Uno de los más grandes goleadores de la historia de nuestro juego. Le deseo lo mejor".

Pau Gasol:: "Tu carrera es un ejemplo para todos aquellos que amamos el deporte. Gracias".

David Silva: "Amigo, sé que ha sido una decisión difícil y dura la que has tenido que tomar pero te vas como una leyenda. Para mí ha sido un orgullo compartir tantos momentos juntos, dentro y fuera del terreno. Eres mi partner in crime!",

Thibaut Courtois (arquero del Real Madrid): aguerosergiokun ha sido un placer tenerte como rival. Te deseo lo mejor, te mando mucho ánimo y me guardo esto para siempre, tu último gol Cara guiñando un ojo. Un abrazo amigo, nos vemos en el Among Us

Zabaleta: "Desde tu debut en primera hasta hace unos días que celebramos juntos tu retiro. Muchas vivencias compartidas que quedarán siempre en el recuerdo. Gracias por tanto. Te quiero mucho", fue el mensaje de Zabaleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios