red.diariocritico.com

Buen promedio de edad

El balance de la Estrategia Galicia Retorna destaca que la edad media de las y los emprendedores retornados es de 41,5 años
Ampliar

El balance de la Estrategia Galicia Retorna destaca que la edad media de las y los emprendedores retornados es de 41,5 años

Un 57% nacieron en Galicia

martes 14 de diciembre de 2021, 14:51h

El balance de la Estrategia Galicia Retorna destaca que la edad media de las emprendedoras y emprendedores retornados que solicitaron una ayuda a través de la Secretaría Xeral da Emigración para la puesta en marcha de una iniciativa empresarial tienen una edad media de 41,5 años. El 49% del total tiene menos de 40 años.

La Xunta de Galicia destinó, desde 2018 a 2021, 3 millones de euros a través de las Ayudas al Retorno Emprendedor con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de 500 iniciativas empresariales de gallegas y gallegos retornados en la comunidad autónoma.

Estas ayudas forman parte de las acciones específicas de la Estrategia Galicia Retorna que puso en marcha la Secretaría Xeral da Emigración en 2018 y que se prorrogó por mor de la covid-19 a lo largo del presente 2021.

Entre los datos que caben destacar se encuentra el hecho de que la edad media de las gallegas y gallegos que retornan y ponen en marcha un proyecto empresarial solicitando una de estas ayudas es de 41,5 años, aunque contamos con emprendedoras y emprendedores que van desde los 19 hasta los 79 años.

Además, es preciso también hacer referencia a que el 51,4% de las y los emprendedores retornados que solicitaron estas ayudas nacieron en Galicia y decidieron volver para poner en marcha una empresa o una iniciativa emprendedora. Entre las y los menores de 40 años beneficiados por estas ayudas, la cifra de quienes nacieron en Galicia crece hasta el 57%.

Por otra parte, entre los datos obtenidos del balance se encuentra que el 45% de los emprendedores y emprendedoras que pusieron en marcha una iniciativa empresarial lo hicieron en un ayuntamiento del rural gallego.

Esta línea de subvenciones tiene como fin favorecer el retorno a nuestra comunidad autónoma de las gallegas y gallegos residentes en el exterior de forma que puedan fijar su residencia e integrarse social y laboralmente en la sociedad, realizando en ella sus actividades empresariales y profesionales, favoreciendo así el desarrollo del tejido empresarial de Galicia.

Las ayudas son de 5.000 euros, aumentables en 1.000 si la beneficiaria es mujer y otros 2.000 si se ponen en marcha en un municipio rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })