red.diariocritico.com

Encuentro en la Casa Rosada

Alberto Fernández recibió al jurista español Baltazar Garzón
Ampliar

Alberto Fernández recibió al jurista español Baltazar Garzón

Calificaron al encuentro como muy productivo

miércoles 24 de noviembre de 2021, 11:40h

El jurista español participó previamente del "V Curso Internacional de Derechos Humanos "Memoria, Verdad, Justicia y Democracia. Herencias y Proyecciones", que se realiza en la ciudad de Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al magistrado español Baltasar Garzón Real, quien previamente participó del "V Curso Internacional de Derechos Humanos "Memoria, Verdad, Justicia y Democracia. Herencias y Proyecciones", que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (Cipdh) de la Organizació de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

"Fue una reunión muy productiva en la que se habló tanto de política internacional como nacional, de la situación de Argentina, la de España, de los avances de la extrema derecha, los problemas que dejó la pandemia y de la mecánica y compromiso que hay en materia de derechos humanos", expresó el magistrado español tras finalizar el encuentro, del que también participó la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Garzón Real reiteró el mensaje que dio durante la apertura del V Curso Internacional de Derechos Humanos, donde puso en valor "la memoria como un instrumento de salvaguardia de la democracia, base de la justicia y también de la verdad, como es absolutamente necesaria una visión actual de presente y de futuro para fortalecer las garantías de no repetición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios