red.diariocritico.com

A las 11hs de Argentina

Este lunes se realizará un encuentro de hermandad cultural hipano. Argentina con un homenaje a Rogelio Bello
Ampliar

Este lunes se realizará un encuentro de hermandad cultural hipano. Argentina con un homenaje a Rogelio Bello

Un saxofonista que enriquece la relación bilateral

lunes 30 de noviembre de 2020, 07:47h

La Federación de Sociedades Españolas, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires, con la adhesión de la Consejería de Cultura de la Embajada del Reino de España en la Argentina, invitan al Encuentro de Hermandad Cultural Hispano-argentina en el que se homenajeará al saxofonista gallego Rogelio Bello.

El encuentro será presentado por el presidente de FEDESPA, Benito Blanco Álvarez, y el Director General de Música, Juan Manuel Beati. Luego de la apertura a cargo del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, tendrán la palabra el Embajador de España en la Argentina, Javier Sandomingo Núñez; el Embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín; el Consejero de Cultura de la Junta de Galicia, Román Rodríguez González; el ex Consejero de la Junta de Galicia, Víctor Vázquez Portomeñe, y el Presidente del Centro Galicia en Buenos Aires, José María Vila Alén.

A continuación, tendrá lugar el homenaje al saxofonista gallego Rogelio Bello, quien luego de integrar en calidad de solista durante 40 años la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, regresó a su país natal, siendo un ejemplo vibrante del “puente de plata” que une a España y la Argentina.

Producto de este homenaje es el video producido por la Dirección General de Música de la Ciudad, “Balcón transatlántico”, que logró reunir el arte de los músicos de la Banda Sinfónica con el saxo de Rogelio, que se oyó sonar durante la pandemia desde el balcón de la casa del músico gallego, posibilitando este milagroso reencuentro que permitió superar los años y la distancia.

Al cierre del encuentro, los solistas de la Banda, Miguel Sosa en clarinete y Alejandro González en saxofón, tocarán en homenaje a Rogelio, reproduciendo la experiencia musical del video, en el cual la música unió a las dos patrias con “La cumparsita” y “Que viva España”, en arreglos especiales para esta entrañable celebración.

Link del evento: https://youtu.be/EUgyOJav47Q

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios