red.diariocritico.com

También irá a Suiza

Macri viajó a Madrid para presentar su libro
Ampliar

Macri viajó a Madrid para presentar su libro

En medio de la interna en Juntos por el Cambio

domingo 27 de junio de 2021, 19:34h

El expresidente Mauricio Macri viajó a Madrid para presentar su libro "Primer Tiempo", en el que relata su gestión, en medio del debate interno en el PRO y Juntos por el Cambio por las candidaturas para las próximas elecciones, informaron fuentes allegadas al exmandatario.

En Madrid presentará su libro "Primer Tiempo", que ya llevó al interior del país en sucesivos viajes, que le sirvieron como excusa para visitar al PRO de cada distrito y procurar alinearlo para las elecciones de este año.

Tras la presentación de su libro autobiográfico, volará a Zurich (Suiza), sede de la Fundación FIFA, el organismo que se creó en 2018 que se encarga, según su declaración de principios, de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

El exmandatario encabezará varios eventos como titular de la fundación, cargo de ocupa desde enero de 2020, apenas dejó la presidencia del país, de la mano de su amigo y titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Macri estuvo presente durante la semana en una reunión de la mesa nacional de la agrupación opositora, que contó con la participación del titular del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien contrajo coronavirus.

En tanto, el sábado se reunió en su quinta "Los Abrojos" con la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien le comunicó que no será candidata en el distrito provincial.

Según indicaron a Télam allegados a Vidal, la exmandataria bonaerense le transmitió a Macri que tiene "motivos personales y políticos" para no representar a Juntos por el Cambio en los comicios de este año, y que su intención es respaldar la postulación del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la provincia.

"Lo que le dijo hoy María Eugenia a Mauricio no es nuevo porque lo dejó en claro esta semana en estas reuniones", señalaron desde el "vidalismo" en relación a esta estrategia de campaña que es avalada por Rodríguez Larreta y la fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, y es rechazada por Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

A este enfrentamiento entre los "duros" y moderados" del PRO se suma la intención de la UCR de colocar como cabeza de lista a su propio candidato, el neurocientífico Facundo Manes, lo que suma tensión al armado electoral opositor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios