red.diariocritico.com

Aumento importante en el monto destinado

Emigración publica las ayudas para familias gallegas del exterior en situaciones de emergencia social urgente especialmente derivadas de la covid-19
Ampliar

Emigración publica las ayudas para familias gallegas del exterior en situaciones de emergencia social urgente especialmente derivadas de la covid-19

El Gobierno gallego destina 500.000 euros a las y los residentes del exterior

miércoles 19 de mayo de 2021, 11:35h

La Secretaría Xeral aumenta su dotación este año con el objetivo de atender a las y los residentes del exterior que padezcan un deterioro grave de su situación social y económica a causa de la pandemia, pasando de los 200.000 euros de 2020 a los 500.000.

De este modo, el Gobierno gallego destina 500.000 euros a las y los residentes del exterior que carezcan de los recursos económicos necesarios para atender problemas sobrevenidos de carácter extraordinario, ya sean sociales, sanitarios o asistenciales.

Estas ayudas, que contarán en 2021 con un crédito presupuestario de 500.000 euros, se destinan a personas emigrantes gallegas y a sus hijos E hijas que posean la condición de personas gallegas residentes en el exterior y que, por cuestiones urgentes y extraordinarias, se encuentren en situaciones de emergencia social, derivadas de la situación de pandemia generada por la covid-19. El pasado año, esta convocatoria ya se vio incrementada hasta los 200.000 euros debido a los problemas que comenzaron a surgir por el avance del virus en los distintos países.

Estos apoyos económicos consisten en ayudas de hasta 3.000€ por persona beneficiaria.

La covid-19 se convirtió en una pandemia global y sus consecuencias sociales y económicas redundan en el agravamiento de situaciones personales que, en algunos casos, llevaron al límite de exclusión social a familias gallegas que viven en terceros países, especialmente, en América, donde estos problemas vienen a sumarse a las propias dificultades de las situaciones económicas y sociales que se están viviendo en esos lugares.

Los requisitos necesarios para solicitar estas ayudas son tener rentas o ingresos insuficientes, contar con un patrimonio insuficiente o acreditar razones de carácter social, sanitario o asistencial de situaciones sobrevenidas en un tiempo próximo al de su solicitud, como máximo en los últimos doce meses, y que, por su gravedad, requieran de una actuación urgente o de la necesidad de realizar el viaje por mor de esta razón.

El plazo de estas ayudas estará abierto hasta el 15 de noviembre y, para más información, las y los interesados pueden conocer la nueva línea a través del siguiente enlace: pinchar aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })