red.diariocritico.com

En un encuentro virtual

Con un fuerte apoyo al Cónsul y a Maite Michelón, la Federación de Sociedades Españolas celebró su 59° aniversario
Ampliar

Con un fuerte apoyo al Cónsul y a Maite Michelón, la Federación de Sociedades Españolas celebró su 59° aniversario

Vigentes en plena pandemia

Por Eduardo Fleming
martes 18 de mayo de 2021, 18:06h

De manera virtual la Federación de Sociedades Españolas celebró su 59° aniversario, evento que fue encabezado por su presidente Benito Blanco y en el que participaron referentes de la colectividad española en el país. Durante el mismo se brindó un fuerte apoyo al Cónsul Javier Gil Catalina, a Maite Michelón, y a los ex presidentes de FEDESPA, José María Vila Alen y Arturo Domínguez, por los cuestionamientos que recibieron tras la suspensión de las elecciones del CRE en Buenos Aires.

Fue justamente Benito Blanco, a sus jóvenes 89 años y con el entusiasmo de siempre, quien dio inicio al encuentro, y tras agradecer por la presencia, aseguró que “a pesar de todo en estos difíciles momentos FEDESPA sigue luchando y sigue adelante”.

Blanco dio paso al Secretario General de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Reino de España en Argentina Juan Hernández en representación oficial, Hernández se esperanzó con que una vez finalice la pandemia se puedan reactivar todos los proyectos, entre ellos el del Libro Blanco, de los que se mostró seguro que “vamos a contar con todo el apoyo de FEDESPA”.

Hernández envió los saludos del Embajador Javier Sandomingo, quien estaba en España ya que participó de la visita oficial del presidente Alberto Fernández a Madrid. A su vez, el Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se encontraba en Sevilla donde se realizó una operación y en los próximos días estará nuevamente en Buenos Aires. Igualmente Castro Navas no perdió la oportunidad de mandar una carta en la que expresó su “sincera y efusiva salutación” por el aniversario y remarcó que “estamos a vuestro lado y en la medida de lo posible procuraremos solucionar los problemas” y resaltó la presencia de la juventud que es el “futuro de la colectividad”.

Por su parte el Cónsul General Javier Gil Catalina envió un video en el que sostuvo que “Fedespa ha venido siendo fiel a su cometido” donde destacó las “excelentes relaciones” que mantiene con el consulado general.

El cónsul felicitó a los miembros de FEDESPA por seguir siendo “fieles del propósito preservar nuestra cultura y tradiciones, con espíritu de lucha que ha sabido transmitir a sus descendientes”.

Tras las palabras de Gil Catalina se proyectó un video resumiendo gran parte de las actividades realizadas durante el mandato de Benito Blanco. En el video emitido se pudo ver un resumen muy bien armado, destacándose las Galas de la Hispanidad, los Buenos Aires Celebra España, eventos realizados y convenios firmados entre otros con FEDITALIA, con el Deportivo Español, o con la Residencia Asturiana.

Antes de finalizar el acto, el Secretario General de FEDESPA Pablo Marnotes quien expresó el acompañamiento de toda la Comisión Directiva de la Federación “a tres miembros muy queridos de FEDESPA, dos de ellos ex presidentes como nuestro amigo Arturo Pérez Domínguez y el también amigo José María Vila Alén” y también a “una de las grandes damas de la colectividad” como Maite Michelón Martínez, que forman parte del Comité Electoral del CRE demarcación Buenos Aires y tras la anulación de las listas y postergación de las elecciones sufrieron duras críticas por parte de dos de las listas que fueron impugnadas.

A ellos, más el Cónsul General Gil Catalina, Marnotes les brindó un “absoluto apoyo y todo nuestro cariño”, y les dijo que “cuenten con nosotros” para lo que fuera necesario.

Maite tomó la palabra agradeció el apoyo recibido y remarcó que “ todo sale a la luz y la gente sabe quienes somos y que las cosas se han hecho bien”.

Con toda su experiencia a cuestas, se mostró con “la conformidad de haber hecho las cosas correctamente” y aseguró que no va a permitir “que nadie me ensucie después de 25 años trabajando ad honorem para la colectividad”.

Por último Benito Blanco dejó en claro su apoyo al cónsul Javier Gil Catalina, de quien manifestó que tiene una “brillante actuación” y es un “muy buen político y muy buenaapersona”. También hizo hincapié en Maite Michelón, que la consideró “un ejemplo como presidente del CRE y una buena española e inmigrante” y dirigiéndose a ella le dijo “De todos los presidentes que he conocido tu eres la numero uno”.

Lo mismo destacó de Vila y Domínguez, y dijo que no es merecido las críticas que recibieron.

Importantes novedades

Tras finalizar la celebración, el presidente de FEDESPA Benito Blanco adelantó a Diario Crítico de Argentina que tiene muy bien encaminados unos proyectos que serían el broche final para su mandato. El presidente de FEDESPA no quiso adelantar los mismos, pero aseguró que en unos meses cuando finalice su gestión serán de una gran relevancia para el futuro de la entidad.

Blanco aprovechó para enviar un cálido saludo a toda la colectividad española y a los argentinos, agradeció el acompañamiento de la comisión directiva, y se ilusionó con que prontamente pueda dejarse de lado esta pandemia para poder volver a encontrarse personalmente con toda la colectividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })