red.diariocritico.com
Mala praxis en operativos en la vía pública

Mala praxis en operativos en la vía pública

Por Eduardo Bertotti
miércoles 06 de enero de 2021, 12:19h

Estuvimos observando los operativos de alcoholemia realizados por los Agentes del Tránsito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - CABA.

En realidad desde hace tres años lo hacemos con los operativos de control en la vía pública y preocupados por lo que, a nuestro criterio, son severos errores en los mismos.

A partir de la muerte de una Agente y otro severamente herido en un operativo del pasado 8 de septiembre de 2019, intentamos transmitir nuestras preocupaciones por las falencias que observabamos (podemos estar equivocados pero hace más de veintiocho años que el ISEV capacita en la materia, en diversos países de Latinoamerica).

Lamentablemente, ya sea por defectos propios en la comunicación o en la recepción, no hubo “eficiencia” en la transmisión.

Ahora encontramos el Protocolo de Operativo y, entre otros, encontramos un error importante, graficado por ellos, y que evidencia un desconocimiento básico de física y de “sentido común”…

Es literalmente VITAL que los conductores sepan CON ANTICIPACIÓN SUFICIENTE que existe más adelante una “INVASIÓN” de la vía pública, asi llegan a la zona del operativo con una REDUCCIÓN SUBSTANCIAL de la velocidad que posibilite una circulación segura. Ver observaciones en el Gráfico.

Seabemos que es “incómodo” y no nos genera “amigos”, pero realmente percibimos el riesgo al que un Agente se expone y su vulnerabilidad preocupa.

Dr. Eduardo Bertotti

Director ISEV

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios