red.diariocritico.com

Ahí sí saldría en condición de libre

Ahora Messi podría quedarse en el Barcelona hasta junio del 2021
Ampliar

Ahora Messi podría quedarse en el Barcelona hasta junio del 2021

El padre no habría encontrado una solución al conflicto

jueves 03 de septiembre de 2020, 13:38h

Nuevo giro en el 'caso Messi', que podría llegar a su fin en las próximas horas. Tras el viaje de su padre Jorge Messi a Barcelona para mantener una reunión con la directiva del Barça, todo apunta a que el astro argentino seguirá en el club hasta que finalice su contrato, en junio de 2021. Así lo avanzan varios medios deportivos, que apuntan a que el padre del futbolista pasó de tildar de "difícil" la continuidad de Messi a responder "no sé" después de la reunión.

Bartomeu pone su cargo 'a disposición' de Messi

El astro argentino continúa con su postura de no contar nada sobre su futuro, una cuestión a la que ya nos tiene acostumbrados –sabemos que donde mejor habla es en la cancha-, pero esta situación tiene en vilo a todos los aficionados del Barcelona, que están preocupados por el futuro del mejor futbolista de la historia del club.

Esta posibilidad de continuidad, pondrá en juego ese “amor” mutuo entre Messi y la afición, habrá que ver la motivación del Diez y el equipo que puedan armar en torno a él los directivos, ya que tendrá numerosas bajas con respecto al papelón que sufrió en la Champions ante el Bayern Munich con la goleada por 8 a 2.

Aunque todas las opciones siguen sobre la mesa, parece que la reunión entre Josep María Bartomeu y Leo Messi ha hecho cambiar de planes al argentino. Y es que el club catalán mantiene que su contrato sigue vigente y que su cláusula de rescisión es de 700 millones, por lo que el jugador debería abonar esa cantidad si quiere dejar el FC Barcelona. De hecho, La Liga se pronunció a favor del Barça respecto a la vigencia del contrato del jugador.

Por eso, Jorge Messi, padre del jugador, ha pasado de considerar "difícil" la continuidad del astro argentino en el club a despachar con un "no sé" las preguntas sobre su futuro.

Messi se ha reunido de nuevo con su padre en la mañana de este jueves para valorar las opciones y tomar una decisión. Se espera que en las próximas horas se resuelva la incógnita, pero parece que la hipótesis que cobra más fuerza es la que apunta a su permanencia, al menos hasta junio de 2021, cuando finaliza su contrato.

Calendarios que apuran

Tanto Barcelona como Manchester City y PSG postergaron los comienzos de sus campeonatos locales por haber participado del Final 8 de la Champions. Los catalanes, ausentes en las dos primeras jornadas de La Liga, retomarán la actividad oficial el 27 de septiembre ante Villarreal en el Camp Nou.

El equipo inglés, en cambio, la puesta en marcha será antes: el 21/9 visitará a Wolverhampton por la segunda fecha de la Premier League.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios