red.diariocritico.com

Intentos para lavar su imagen

Bartomeu pone su cargo 'a disposición' de Messi
Ampliar

Bartomeu pone su cargo 'a disposición' de Messi

Todo indica que el astro dejará igual Barcelona

Por Diario Crítico
jueves 27 de agosto de 2020, 21:35h

Después de que Leo Messi remitiese un burofax informando de su deseo de abandonar el FC Barcelona, el presidente del club, Josep María Bartomeu, ha afirmado que dimitirá si el astro argentino cambia de opinión y se queda. TV3 ha avanzado este nuevo giro en el 'caso Messi' y el previsible culebrón que acompañará su futuro próximo.

Messi revolucionó el mundo del fútbol al comunicar que se quiere ir del Barcelona

El anuncio de TV3 ha sido confirmado por RTVE, la cadena Ser y La Vanguardia, y es que parece que Josep María Bartomeu estaría dispuesto a dimitir si Leo Messi decide quedarse y alega que el problema es él.

Pocos días después del estrepitoso partido de Champions ante el Bayern, en el que el Barça cayó eliminado, y con un cambio de entrenador de por medio, Leo Messi sorprendió a los 'azulgranas' con un burofax anunciando su intención de dejar el club. Messi estaría decidido a terminar su carrera en otro equipo, tras dos décadas vinculado al Barça.

El jugador pretende hacer uso de una cláusula liberatoria que figura en su contrato para aplicar al final de temporada, pero la directiva azulgrana considera que caducó el pasado 10 de junio. Es decir, el club podría reclamar los 700 millones por la rescisión de su contrato que finaliza en el 2021 y no dejarle marchar gratis.

Sin embargo, desde el entorno del astro argentino defienden que las especiales circunstancias que la pandemia de coronavirus ha causado sobre el calendario de la Liga deben tenerse en cuenta para aplicar los plazos con flexibilidad.

La noticia desató una oleada de protestas de aficionados e incluso ex presidentes del club catalán, e incluso ha provocado una moción de censura contra Bartomeu. Ante las presiones, Bartomeu ha decidido ofrecer su dimisión a cambio de la permanencia del 'crack'. Por el momento, el argentino mantiene su silencio respecto a su futuro en el club catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios