red.diariocritico.com

Se hizo larga la espera…

Quedó oficializada la designación de Alfonsín como embajador argentino en España
Ampliar

Quedó oficializada la designación de Alfonsín como embajador argentino en España

Mucho trabajo para realizar

lunes 31 de agosto de 2020, 14:50h

La norma lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del canciller Felipe Solá, y surge luego de que Alfonsín recibiera acuerdo por parte del Senado.

La designación del exdiputado Ricardo Alfonsín como embajador argentino ante el Reino de España, quedó oficializada con su publicación en el Boletín Oficial.

Se trata del Decreto 709/2020 que deja oficialmente nombrado a Alfonsín como representante argentino en España.

La norma lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del canciller Felipe Solá, y surge luego de que Alfonsín recibiera acuerdo por parte del Senado.

Alfonsín había sido nombrado a principios de febrero de este año, y hasta había sido recibido por el presidente Alberto Fernández el 10 de ese mes en la Casa Rosada, luego entre las críticas de la oposición y la pandemia, fue postergándose el nombramiento oficial hasta este 31 de agosto.

En su momento el dirigente radical Ricardo Alfonsín, había asegurado que la tarea encomendada es "muy importante" y que "espera poder cumplirla con éxito y estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos".

"Necesitamos tener la mejor relación posible con todos los países del mundo, con la Unión Europea, y en particular con España, que es el segundo país en inversiones en la Argentina", sostuvo el dirigente radical, en diálogo con periodistas acreditados de Casa Rosada, tras su encuentro con el mandatario.

Alfonsín consideró que España es "también una puerta con la Unión Europea muy importante" y que el mandato del Presidente es que trabaje "en conjunto con otros embajadores para fortalecer los vínculos" con el bloque europeo, en el marco de la "discusión" del tratado firmado el año pasado con el Mercosur, aunque "teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los países y tratando de conciliar aquellos aspectos en los que pudiera existir diferencias".

Alfonsín consideró que su nombramiento en España es "un gesto" de Fernández que "hay que valorar", sostuvo que le llamó la "atención" que no se analizara la noticia como una "señal muy fuerte a favor del diálogo y de la búsqueda de consensos" y agregó: "hay que hacer un esfuerzo para que la sociedad pueda percibir que este es el camino que el Presidente viene reclamando desde la campaña presidencial y que ahora ha materializado, entre otras cuestiones, con este ofrecimiento".

El Presidente le había anunciado el nombramiento de Ricardo Alfonsín a su par español, Pedro Sánchez, y luego al rey Felipe VI, durante las reuniones que mantuvo en Madrid la semana pasada durante la gira oficial que también lo llevó por Italia y Francia.

A través de otros decretos, también publicados hoy en el Boletín Oficial, se oficializaron las designaciones de Hernán Patiño Mayer como embajador argentino en Hungría y de Enrique Luis Vaca Narvaja como embajador ante la República del Perú.

Asimismo, en otros decretos María Lucía Dougherty quedó formalmente designada embajadora argentina en la República Helénica (Grecia) y Mateo Daniel Capitanich al frente de la embajada en Nicaragua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })