red.diariocritico.com

Elecciones del 12 de julio

Vence el plazo para rogar el voto para participar en las elecciones gallegas

Vence el plazo para rogar el voto para participar en las elecciones gallegas

Hasta este martes se puede solicitar

lunes 15 de junio de 2020, 00:08h

Este martes 16 es el último día para que las y los electores residentes de forma permanente en el extranjero (CERA) y las y los residentes temporalmente en el extranjero (ERTA) soliciten su voto para participar en las Elecciones al Parlamento de Galicia del próximo 12 de julio.

Información para el voto de los/as residentes en el exterior para las elecciones gallegas

Las electoras y electores inscritos en el CERA deberán cubrir la solicitud oficial y remitirla por fax, por correo o a través de la sede electrónica del INE a la delegación provincial corresponsal de la Oficina del Censo Electoral. Una vez recibida la documentación para votar, podrán remitir su voto por correo hasta el sábado 11 de julio o depositar su voto en urna en los consulados entre el 8 de julio y el 12 de julio hasta las 20 horas.

En el caso de las y los electores residentes temporalmente en el extranjero, pueden solicitar su voto hasta mañana en las oficinas consulares o secciones consulares de las embajadas. Después de recibir la documentación, podrán remitir su voto por correo hasta el 8 de julio.

Por otra parte, es preciso recordar que sigue abierto hasta el 2 de julio el plazo para solicitar el voto por correo para las personas residentes en Galicia. Se puede solicitar en cualquier oficina de Correos o bien por vía telemática a través de la página web de Correos. El voto podrá enviarse por correo certificado hasta el 10 de julio a las 14 horas, o bien hacer entrega del mismo en el preciso momento en que se recibe la documentación en el domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })