red.diariocritico.com

Se realizarán el 12 de julio

Información para el voto de los/as residentes en el exterior para las elecciones gallegas
Ampliar

Información para el voto de los/as residentes en el exterior para las elecciones gallegas

Nuevamente con voto rogado

lunes 01 de junio de 2020, 20:59h

Más de 461.000 gallegos residentes en el extranjero podrán ejercer su derecho a voto en las elecciones autonómicas convocadas por Alberto Núñez Feijóo para el próximo 12 de julio. Esta es la nueva fecha que se ha decidido tras la suspensión de la convocatoria que estaba prevista para el pasado 5 de abril a causa del coronavirus. Vea todos los pasos que deberá seguir para poder votar si está en el extranjero.

Para poder votar desde el extranjero una vez más es necesario solicitar el voto.

Esto son los pasos que se deberán seguir:

Cumplimentando y enviando, antes del día 13 de junio, a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente la solicitud oficial. Puede descargar el impreso de solicitud del voto aquí: Solicitud del voto

« Descarga el resumen del VOTO CERA »

Si estás de visita en Galicia, esto es IMPORTANTE

Si estás inscrito/a en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) y te encuentras en España durante los comicios, no podrás votar aquí en urna, pero si podrás hacerlo por correo: deberás solicitar el voto en una oficina de Correos (entre el 19 de mayo y el 2 de julio)

Una vez recibida la documentación, deberás acercarte de nuevo a una oficina de Correos para envíar tu voto por correo certificado (hasta el 7 de julio)

« Descarga el resumen del VOTO CERA DE VISITA TEMPORAL en GALICIA »

Si te encuentras TEMPORALMENTE en el EXTRANJERO, pero vives en ESPAÑA

« Descarga el resumen del VOTO ERTA »

Los principales candidatos son por el Partido Popular, el actual presidente de la Xunta de Galicia Alberto Nuñez Feijoo y por el lado del PSOE Gonzalo Caballero.

El Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) del 1 de marzo de 2020 es el que se toma como válido para estos comicios. Según dichos datos, en la provincia de A Coruña hay registrados casi 160.000 electores en el extranjero; 133.500 en la de Pontevedra; más de 101.000 en la de Ourense y cerca de 67.500 en la de Lugo.

Información para el voto de los/as residentes en el exterior para las elecciones gallegas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })