Ante la nota titulada “Preocupación y sorpresa: la coincidencia de 22 embajadores europeos sobre el caso Vicentin”, desde la Embajada no anduvieron con vueltas para responder con un tweet “, que tuvo una gran repercusión, manifestaron que “La sorpresa es nuestra. El Embajador estuvo allí y ni habló ni escuchó a nadie hablar sobre el caso Vicentin. La única coincidencia de los 22 embajadores fue asistir a la convocatoria del Ministro Meoni para hablar de tráfico aéreo”, llamando poderosamente la atención la contundente desmentida a la nota escrita por el periodista Martín Dinatale.
En el artículo en ningún momento citaba a algún embajador en particular, pero sí aseguraba la coincidencia de los 22 diplomáticos. Tras esta contundente desmentida, en Infobae optaron por cambiarle el título y el contenido a la nota, aunque el daño ya había sido hecho.
La modificación del título ya habla por sí sola, de un “Preocupación y sorpresa: la coincidencia de 22 embajadores europeos sobre el caso Vicentin”, pasaron a “La intervención de Vicentín también generó inquietudes en un diálogo informal entre diplomáticos”. No solo eso cambiaron en la nota, sino que en el artículo original se referían a la expropiación de Repsol YPF, mientras que en el segundo desapareció como por arte de magia.
Esta desmentida de la Embajada, fue acompañada en twitter por la Embajada de Polonia y la Embajada de Alemania.