red.diariocritico.com
FUSIÓN: la estrategia de innovar sobre la tradición.

FUSIÓN: la estrategia de innovar sobre la tradición.

lunes 17 de junio de 2019, 21:26h
Nuestra colectividad en su vida institucional es ya más que centenaria y las celebraciones en torno a ello muchas veces se entralazan con un constante interrogante: cómo asegurar los próximos 100 años de vida de nuestras queridas entidades españolas extendidas por cada punto del territorio nacional.

Nos agotamos en diagnósticos que nos asustan y nos confundimos en falsas salidas que nos entretienen. Pero el acertijo sigue allí, sin hallar resolución. Y no es que no nos esforcemos en probar fórmulas, en acercar posiciones y concretar acciones. Algo falta en la receta. Un ingrediente que una la estrategia a la acción, la gestión a la emoción, la mística a la táctica. Y curiosamente la llegada del Ballet Nacional de España a la Argentina, además del disfrute estético y artístico - pleno -, con su creativa y sugestiva puesta me ha estimulado a releer el recetario aprendido y permitirme probar una nueva mezcla. La clave: conocer la receta original. La oportunidad: cambiar un paso o un ingrediente en la preparación. La manera: fusionar tradición e innovación.

Las cosas cambian por naturaleza. Pero los cambios se producen con inteligencia. Así como el Ballet reavivó el encanto y la magia de la danza y el canto de España, estamos a tiempo de volver a enamorar a nuestras comunidades y revitalizar nuestras entidades. Podemos hacerlo.

Juan Manuel Gomila
Vicepresidente segundo de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.