red.diariocritico.com

El Rey Felipe fue contundente

España apoya todos los programas de reforma que lleva adelante Macri
Ampliar

España apoya todos los programas de reforma que lleva adelante Macri

Cálida bienvenida en la Casa Rosada

Por Eduardo Fleming
lunes 25 de marzo de 2019, 17:20h
Luego de haber pasado un verdadero bochorno de la falta de escalera en el Aeropuerto, que generó que estuvieran una hora sin poder bajar del avión, los Reyes de España fueron recibidos en la Casa Rosada por Mauricio Macri y Juliana Awada, donde se los vio tanto a Felipe como a Letizia muy a gusto con el recibimiento.
Tras haber rendido un homenaje al Libertador General San Martín en la plaza homónima, junto al Jefe del gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el canciller Jorge Faurie, los reyes se dirigieron a la casa Rosada, donde unos cuantos curiosos se dieron cita para ver el paso de sus majestades por la explanada de la Avenida Rivadavia.

Macri y su esposa los recibieron, y tras los saludos de rigor brindaron en el Salón Blanco un breve discurso a los periodistas presentes.

Como dueño de casa el presidente argentino fue el primero en hablar. EN primer término resaltó que “es la primera vez que nos visitan como Reyes y primera vez en 30 años que volvemos a tener una visita de Estado”, lo que consideró una “muestra de afecto y apoyo a este momento de cambio que estamos viviendo los argentinos”, donde agregó que son “las mismas transformaciones que hicieron ustedes hace años y que los resultados están a la vista”.

Sin perder tiempo, ni ninguna muletilla de las que nos tiene acostumbrados –menos que menos con la escalera de la discordia-, Macri confió que “esta agenda nutrida, ustedes puedan sentir el mismo nivel de afecto que sentimos nosotros hace dos años, porque en este país nosotros queremos mucho a los españoles” y que estos “días de trabajo intensos que profundicen esta relación”.

El Rey por su parte remarcó que para un español venir a Argentina “es algo muy especial, por lo tanto imaginen lo que significa venir hoy como reyes de España, donde nos unen tantas cosas, que emocionan”.

No es habitual que se produzcan visitas de Estado tan frecuentes
Dar constancia e impulsar la continuidad de esta excelente relación que nos une es un orgullo y una responsabilidad, y poder también tener un tiempo para ver algunos de los españoles que viven acá es algo emotivo, ya que es el país que se encuentran más españoles fuera de su país, y también nosotros acogemos a muchos argentinos que se sienten también como en casa
Es una visita intensa, con agenda económica, con agenda cultural, pero por sobre todo es impulsar esa relación que calificamos como estratégica, darle apoyo a la continuidad de las relaciones, el estrechamiento de las naciones entre Europa y América del Sur, apoyar a la Argentina como siempre lo hemos hecho en momentos difíciles, somos muy conscientes por la situación que han atravesado en términos económicos, y apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha.

También tenemos la alegría de compartir ese patrimonio universal que es la lengua, la lengua que motiva el noveno Congreso Internacional en Córdoba, que no s va a dar una ocasión para visitar Córdoba
Ya en forma privada llegó el turno de los obsequios. Desde España se apeló a la historia y al simbolismo otorgando una maqueta de la nao victoria como recuerdo de los 500 años de la primera vuelta al mundo, y una reproducción de las cartas de navegación de Magallanes de esa travesía. Además una cristalería de la granja y un joyero.

Por el lado argentino optaron por un maletín de piel para Felipe, y para la Reina un bonito poncho artesanal con detalles únicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios