red.diariocritico.com

Increíble pero real

La llegada de los Reyes al país fue un verdadero papelón
Ampliar

La llegada de los Reyes al país fue un verdadero papelón

Nuevo grosero error a la llegada de personalidades internacionales

Por Eduardo Fleming
lunes 25 de marzo de 2019, 07:33h
Aunque parezca mentira Felipe y Letizia tuvieron que esperar una hora dentro del avión al llegar a Buenos Aires porque no estaba la escalera para que pudieran descender del avión.
A pesar que se conocía del viaje de Estado con gran anticipación, el gobierno argentino se supera a día en sus errores protocolares, y por más que responsabilicen a la empresa que tenía que realizar el trabajo cotidiano de llevar una escalera hasta el avión, es inadmisible que no controlaran la situación.

Luego de aterrizar en Aeroparque a las 21 de este domingo el rey Felipe y la reina Letizia estuvieron casi una hora dentro del avión porque no estaba la escalera adecuada para el descenso, que se encontraba en un hangar que solo se accedía con huella digital. En la pista, cerca de las 22, los recibieron finalmente el Canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta, y Javier Sandomingo para luego ser trasladados al hotel Four Seasons.

Fuentes del Gobierno afirmaron más tarde que "el avión del Rey contrató a Intercargo, Intercargo falló y le erró al tamaño de la escalera. Y tuvieron que buscar de urgencia la escalera del T04. Y no tiene que ver con nosotros cómo baja el Rey de España, sino que es responsabilidad de Intercargo".

Intensa agenda del Rey en el país
La visita a la Argentina que inicia el Rey de España, Felipe VI (es la séptima de un monarca español en casi cuarenta y cinco años desde el retorno de la monarquía, y de la Casa Borbón, al trono de aquel país y la primera de Felipe como Rey, ya había estado en Buenos Aires como Príncipe.

La agenda oficial comenzará este lunes y se extenderá hasta el miércoles 27, cuando viajen a Córdoba para inaugurar el Congreso Internacional de la Lengua Española junto a Macri y al gobernador local, Juan Schiaretti.
"Vienen en visita de Estado, luego de que el Presidente hiciera lo mismo en 2017, y su viaje coincide con la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua, un evento de gran trascendencia en el mundo de la literatura y la escritura", dijo el canciller Jorge Faurie.

A las 10.30, depositarán una ofrenda floral ante la estatua del general San Martín, en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro, a metros de la Cancillería, tras lo cual compartirán un almuerzo con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, en la Casa Rosada.

Por la tarde, los reyes visitarán, a las 16, el Congreso para dialogar con autoridades parlamentarias, y a las 17 harán los mismo en la Corte Suprema de Justicia.

En tanto, por la noche, participarán de una Cena de Gala en el CCK, ofrecida en su honor por el gobierno argentino.

El martes, el Rey Felipe compartirá a las 9 un desayuno de trabajo con empresarios argentinos y españoles en la sede de la Cancillería, y a las 10.30 habrá otro encuentro de negocios organizado por la Fundación Cotec (dedicada a la innovación), en la sede de la empresa española Telefónica.

Luego, a las 13, en La Rural, los reyes encabezarán un multitudinario encuentro con la colectividad española.

Por la noche, Felipe ofrecerá -tal como se estila en estas visitas- una cena para las autoridades argentinas en el restaurante de un conocido hotel de cinco estrellas porteño, y luego volarán a Córdoba, para inaugurar junto a Macri el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesionará del 27 al 30 de marzo.

En esta oportunidad, el evento se celebrará bajo el lema "América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento".

Se trata del encuentro más importante relacionado con la lengua y cultura en español, que organizan cada tres años el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua en colaboración con diferentes gobiernos de Hispanoamérica.

Según la agenda oficial del evento, este año participarán personalidades como Mario Vargas Llosa, Nélida Piñón, Sergio Ramírez, Juan Luis Cebrián, Martín Caparrós, Darío Jaramillo Agudelo, Joaquín Sabina, Rafael Cadenas, Paco Ignacio Taibo II, Jorge Edwards, Juan Villoro y Jorge Volpi, entre otros.

El Rey también mantendrá un encuentro con la colectividad española en Córdoba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios