red.diariocritico.com
Marcos ve de dudosa legalidad las 'artimañas' del Gobierno para aprobar las cuentas
Ampliar

Marcos ve de dudosa legalidad las "artimañas" del Gobierno para aprobar las cuentas

jueves 20 de septiembre de 2018, 14:34h
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha dudado de la legalidad de las "artimañas" y de los "entresijos" del Gobierno de la nación para aprobar los presupuestos generales del Estado para 2018 y ha dudado además de la "ética" de la enmienda registrada por el Grupo Socialista en la reforma de la ley del Poder Judicial para mejorar la formación de los jueces en la lucha contra la violencia machista para meter un cambio que reforma la ley de estabilidad presupuestaria que elimina la capacidad de veto del Senado, controlado por el PP.

Tras acusar al Gobierno de Pedro Sánchez de pretender "ningunear" a la Cámara alta Marcos no ha dudado al afirmar que se trata además de un "asalto a la Democracia" y de un "desprecio" a una ley "tan importante" como la relativa la violencia de género.

"Tiene un nombre poco agradable de pronunciar cuanto menos", ha añadido la portavoz quien ha acusado al Gobierno socialista de querer iniciar un "camino hacia la ruina" que, según ha advertido también, la Junta de Castilla y León no está dispuesta a recorrer.

Milagros Marcos ha ironizado sobre lo "cómodo" que puede ser ofrecer más gasto del que es posible y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad política" que, según ha defendido, es "mucho más" que la pasarela. "Responsabilidad es gastar lo que se tiene y menos saltarse la representación de los demás", ha sentenciado.

Marcos ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas respecto a la previsión de la Junta de Castilla y León respecto a la aprobación del techo de gasto y del proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2019 en los que trabaja ya "como todo los años" si bien ha apuntado a las "incertidumbres" generadas por el Gobierno de la nación ante la falta de datos ciertos para poder elaborar las cuentas regionales que se presentarán "si se da la circunstancia".

Compra vacunas

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una partida económica de 1.144.000 euros que se destinará a la adquisición de 200.000 dosis de vacuna antigripal, todas ellas se utilizarán en la próxima campaña autonómica de vacunación frente la gripe, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de octubre.

Este tipo de vacunación está destinada a la población general, entre los seis meses y los 64 años. Pero está especialmente recomendada para las personas mayores de 60 años o para aquellas que, aun siendo menores de esa edad, tengan un elevado riesgo de padecer complicaciones derivadas de la gripe. También es aconsejable que se vacunen aquellos que pueden transmitir la gripe a los ciudadanos de los dos grupos anteriores.

Según fuentes de la Junta la vacunación es una de las medidas preventivas más eficaces. Y, en el caso concreto de la gripe, protege frente a una enfermedad que afecta a entre un 5 por ciento y un 15 por ciento de la población española. Esta patología es asimismo responsable de un elevado número de complicaciones en pacientes con patologías previas graves que, en muchos casos, suponen la hospitalización de los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })