red.diariocritico.com

Situación insostenible

Los trabajadores de la embajada retoman la huelga ante la falta de respuesta del gobierno español
Ampliar

Los trabajadores de la embajada retoman la huelga ante la falta de respuesta del gobierno español

Aún no se sabe cuando comienza

Por Eduardo Fleming
viernes 30 de junio de 2017, 15:27h

Como ya habían anticipado, los Trabajadores Públicos de la Administración española en Argentina retomarán la huelga ante no haber obtenido respuesta del gobierno español en su reclamo de recomposición salarial. La promesa recibida en Madrid el pasado 20 de junio, de analizar solamente la situación argentina tampoco fue cumplida, por lo que no les quedó otra alternativa que tomar nuevamente esta medida, que tiene que ser comunicada a Madrid para poder llevarla a cabo.

Los trabajadores seguirán trabajando pese a rechazar la falta de respuesta del gobierno español

A pesar que en España reconocieron en la reunión del 20 de junio realizada en Madrid que es justo el pedido de los trabajadores de Argentina, desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública aún no han autorizado el incremento salarial.

Este jueves durante la Asamblea mantenida los trabajadores decidieron, retomar la Huelga comenzada hace un mes hasta tanto la Administración “responda a nuestro reclamo de recomposición salarial”.

En un comunicado explicaron que “El pasado 14 de junio interrumpimos provisoriamente nuestra medida de fuerza ante el llamado a la reunión de Comisión Técnica que finalmente se realizó hace más de una semana en Madrid. Sin embargo, y a pesar de nuestra inobjetable muestra de buena voluntad, la Administración aún no nos informa resolución alguna”

En esa línea indican que “hace tres meses que los responsables de solucionar nuestro reclamo tienen la información en sus manos a través de nuestra primera nota formal; nuevamente nos están ignorando y volvemos a levantar las banderas en lucha”.

Los trabajadores lamentan que no comprendan en España que “una vez más, señalamos que sufrimos un congelamiento salarial desde 2009 que nos sitúa, al día de hoy, sobre el 40% de pérdida de poder adquisitivo”.

Lamentablemente este justo reclamo no solamente no es interpretado en España, sino que los diplomáticos que desempeñan sus funciones en Argentina han tomado esta huelga como si fuera contra ellos, sin diferenciar los sueldos que cobran unos y otros, generando un complicado ambiente a la hora de trabajar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios