red.diariocritico.com

Objetivo primordial

Las cámaras de comercio ponen la mira en la internacionalización de las pymes españolas en Argentina

Las cámaras de comercio ponen la mira en la internacionalización de las pymes españolas en Argentina

Firma de convenio en Madrid

viernes 16 de junio de 2017, 15:13h

La Cámara de Comercio de España y la Cámara Española de Comercio de la República Argentina representadas por sus presidentes José Luis Bonet Ferrer y Guillermo Ambrogi, firmaron un convenio bilateral para la internacionalización de las empresas pymes de España en la Argentina.

El acuerdo busca establecer un canal de información y colaboración entre ambas cámaras con el objeto de conseguir el mayor grado posible de coordinación en la internacionalización de empresas españolas.

El convenio establece diversos ámbitos de colaboración entre las cámaras que incluyen entre otras: comunicación, información sobre el país Argentina; actividades de información y arbitraje.

Misión madrileña en Buenos Aires

En esa misma línea la Cámara Española de Comercio de la República Argentina recibió a la Misión Multisectorial de la Cámara de Comercio de Madrid con el objetivo de generar el ámbito de encuentro con compañías argentinas, para la identificación de oportunidades comerciales entre ambos países.

Las empresas que participaron de la Misión Comercial pertenecen a diversos sectores: editorial; artículos de iluminación; material para la perforación en minería; filtros para riego

Las firmas participantes mantuvieron encuentros con contrapartes locales a fin de optimizar y promover las posibilidades de ampliación de los mercados exteriores.

La ronda de negocios para la promoción del intercambio de inversiones y de la exportación e importación de productos y servicios entre España y Argentina se desarrolló en la sede de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina ubicada en pleno centro porteño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios