red.diariocritico.com

Preocupación compartida

Venezuela apareció en la agenda de la relación bilateral
Ampliar

Venezuela apareció en la agenda de la relación bilateral

Derechos humanos en la mira

Por Redacción/Agencias
jueves 23 de febrero de 2017, 12:46h

El presidente Mauricio Macri y su par español Mariano Rajoy mostraron este jueves su "preocupación" sobre la situación política y social en Venezuela que, según describió el mandatario argentino, "está cada día peor".

"Hemos compartido una enorme preocupación por lo que está sufriendo el pueblo venezolano, donde cada día las cosas están peor", señaló Macri y apuntó contra "algunos que siguen negando lo que pasa" en Venezuela.

En ese sentido, dijo que "no se respetan los derechos humanos", y puso como ejemplo la "condena" al dirigente opositor Leopoldo López" y los "presos políticos" que se le endilgan al gobierno chavista.

"Seguiremos batallando desde nuestro lugar por el legitimo derecho que tienen los venezolanos de elegir sus autoridades", añadió.

Por su parte, el anfitrión explicitó su "coincidencia absoluta" con la opinión del presidente argentino y estimó que la condición en el país caribeño "es muy preocupante, pero cada vez preocupa más".

"Empieza a ser inconcebible que no se respeten los derechos humanos y que haya gente que esté en la cárcel por opinar diferente. Quiero para Venezuela lo mismo que para España, un sistema con democracia, libertad, con un Estado de derecho donde se cumpla la ley", concluyó Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios