red.diariocritico.com

Atrevido el hombre

Cabrera desafío los números que pronosticó el FMI
Ampliar

Cabrera desafío los números que pronosticó el FMI

Crecimiento de la economía

sábado 21 de enero de 2017, 16:54h

El ministro, que participó del Foro de Davos, mostró un mayor optimismo que la proyección realizada para este año por el Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, estimó que la economía argentina puede crecer este año entre el 3,5% y 5%, en contraposición de la proyección realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual indicó que "hay una menor expectativa" de crecimiento para el país.

"A mí me parece que están equivocados (FMI) en la percepción que tienen. Yo creo que vamos a crecer más que lo que piensa el FMI, porque están dadas todas las condiciones para que Argentina crezca este año por lo menos del 3,5% al 5%", aseguró Cabrera en diálogo con radio Continental.

El ministro, que cerró su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, explicó que la misma "ha sido una oportunidad para confirmar al mundo este proceso de normalización de la economía y esto es lo que disparará las inversiones".

"Durante el 2016 se han estado gestando muchas inversiones. De hecho, en las 12 reuniones que tuve con presidentes de empresas que están en la Argentina han estado por lo menos evaluando y llevando adelante un proceso de inversión", agregó.

Cabrera señaló que en las presentaciones que realizaron los funcionarios argentinos "siempre estuvo presente el tema fiscal y la disciplina fiscal que tenemos que tener para bajar el déficit", como así también la cuestión inflacionaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.