red.diariocritico.com

Lo acordó el Consejo de Ministros

Ildefonso de la Campa fue nombrado Director general de Migraciones
Ampliar

Ildefonso de la Campa fue nombrado Director general de Migraciones

El Delegado de la Xunta celebró la designación

Por Eduardo Fleming
viernes 20 de enero de 2017, 18:47h

El Consejo de Ministros celebrado en Madrid acordó nombrar como nuevo director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a Ildefonso de la Campa, que reemplazará en el cargo a Aurelio Miras Portugal. La designación fue tomada con agrado en Argentina y el Delegado de la Xunta de Galicia Alejandro López Dobarro celebró la designación.

Ildefonso de la Campa cuenta con un gran conocimiento de la emigración española, ya que desde el desde 2009 era jefe de gabinete de la Secretaría General de la Emigración de la Xunta de Galicia, ocupándose de las necesidades de los gallegos en el exterior de manera cordial y eficaz.

Dentro de la Xunta de Galicia ha sido asesor del presidente de la Xunta, jefe del Gabinete de la Consejería de Emigración, Inmigración y Cooperación Exterior y director gerente de la Fundación Pública "Agencia Humanitaria de Galicia". Además en su carrera ocupó diferentes puestos gerenciales en la empresa privada.

El Delegado de la Xunta de Galicia en Argentina Alejandro López Dobarro, de trato cotidiano con el funcionario, afirmó que “Ildefonso de la Campa, primero es una gran persona, cercana y sensible a las necesidades de los demás, luego es un grandísimo profesional que ha trabajado con muchos -o casi todos- de los máximos responsables de EMIGRACION en la Xunta de Galicia”.

En la misma línea destacó que el flamante director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social “conoce el mundo de los españoles en el exterior de primera mano”, contando con “gran experiencia en la materia”, donde “además, seguramente, pondrá mucha ilusión en la tarea que tiene por delante, siente pasión por lo que hace y la pondrá junto a su capacidad sobre la mesa”, por lo que consideró que “este nombramiento es un gran acierto”.

La noticia rápidamente fue destacada en las redes sociales, donde desde diversos ámbitos de la colectividad española en Argentina vieron con buenos ojos la designación.

El primer gran desafío para Ildefonso de la Campa lo tendrá como responsable de la organización del V Pleno del VI Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior que se celebrará en Madrid entre el 30 y 31 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios