red.diariocritico.com
En la esquina montevideana: ¡Gracias, Josecito!

En la esquina montevideana: ¡Gracias, Josecito!

Por Manuel Suárez Suárez
domingo 13 de noviembre de 2016, 02:39h

La barra del “Rover” anda con los aprontes para el verano. La capital uruguaya se llena de alegría. El sol nos invita a disfrutar de la vida en un rincón del sur aunque algunos pelotudos nieguen el bienestar conseguido por un gobierno honrado que cumple sus compromisos electorales.

  • FLACO:Creo que tendremos un verano bastante flojo en Punta del Este. Se supone que vendrán los de siempre, es decir, los porteños más ricos. Con la clase media en la lona por efecto del afane macrista no se llenarán los hoteles ni se alquilarán los miles de propiedades de la amplia oferta de nuestro principal balneario. A ver que se inventa ahora el lamentable intendente departamental que triunfó con unas chamuyadas baratas en contra del Frente Amplio.

  • GAITA:Tenés razón que es preocupante el caso de Punta del Este pero quizás, a lo mejor, el bache en la economía de la enorme mayoría de los argentinos nos ayude a promocionar otros lugares del país. Quiero decir que algunos vendrán buscando un ranchito barato en Atlántida o El Pinar. Otros vendrán con la carpa al camping de La Paloma y habrá familias que pregunten por los precios en Punta del Diablo.

  • TANO: Bueno, la verdad es ustedes le encuentran el lado bueno a todo.Yo lo veo oscuro. Macri nos cagó bien de bien. Es evidente que no es suficiente con los millonarios. Los restoranes de Punta del Este laburarán poco. La consecuencia es una cantidad de trabajadores eventuales que no van a poder ganarse unos mangos en la temporada. Somos los más perjudicados por la mala cabeza de unos votantes que anhelaban un cambio.

  • DON JOSÉ:Es cierto, queridos botijas. Acá nos sube o nos baja la temperatura cuando doña Argentina se agarra una gripe o un resfriado o se tuerce un tobillo. Pero también es una realidad que nos conocemos desde siempre. Los que tenemos años, vivimos temporadas estivales de chicoria por crisis en la hermana república con la Punta casi desierta. Me acuerdo de los lamentos de mi amigo Wilfredo Díaz, el dueño de la gran “Casa Díaz”, sobre la inexistencia de ventas de sombrillas de playa a turistas. Me comentó que los pocos que vinieron se arreglaron con la sombrilla oxidada de años anteriores y morfando lo que trajeron de Buenos Aires para llenar la heladera. Quiero decir que dentro de unos años se volverá a recuperar la afluencia de argentinos. Sin querer, el presidente Macri, le está abriendo los ojos a muchos ilusos que huyen de los dos viejos partidos tradicionales para apoyar al nuevo Partido de la Gente.

  • FLACO: Parece que nos viene al pelo el viejo refrán de que “no hay mal que por bien no venga”. Estoy pensando en los que niegan que vayamos bien a pesar de que tienen un mango en el bolsillo. Al ver el afane macrista supongo que se avivarán de que el camino no es cambiar para que te dejen en pelotas. Espero que vean el informe del Legatum Institute referido al Índice Anual de Prosperidad en 142 países del mundo. Nuestro país figura como el más próspero de la región y el único de América Latina que figura entre los 30 más prósperos del mundo. En el análisis se considera, además de la posesión de riquezas, el grado de bienestar humano y la calidad de vida. Cada vez me siento más orgulloso de apoyar al Frente Amplio.

  • GAITA: Yo estoy más que convencido de que estamos bien pero hay miles de ciudadanosque se morfan las mentiras del Pasquín y las manipulaciones de los canales “4”, “10” y “12”. Me preocupa que vayan corriendo a entregarse en brazos de Papá Edgardo. Seguimos teniendo muchas curiosidades tal como expresa el diputado Daniel Caggiani: En el país que existe un cerro chato y una cárcel llamada libertad, un millonario funda un partido y lo llama de la gente. No dudo de que este empresario berreta llegará al Senado y será el tercer candidato más votado en las próximas elecciones presidenciales. No le encuentro nada positivo a un mesías que viene a salvarnos del demonio frenteamplista.

  • TANO: No hay que confiarse. ¡Mirá lo que le pasó a Cristina! Se dice que obras son amores pero los terroristas mediáticos de “Clarín” fueron capaces de darle la vuelta al viejo refrán de que “no importa lo que digas porque lo que hacés habla tan fuerte que no se oye lo que decís”. En la Argentina oyeron las mentiras y de nada sirvieron la gran cantidad de obras realizadas por Néstor y Cristina. Acá tenemos algunos que se hacen los otarios cuando le decís que las reservas del Banco Central eran en el 2005 de 1.988 millones de dólares y ahora son de 13.861 millones. Con estos nabos es casi imposible el diálogo. Son irracionales al estar alimentados a base de envidia, odio y rencor.

  • DON JOSÉ: Ustedes son precavidos al no fiarse. Todavía no se descubrió el antídoto que nos proteja de los pelotudos. Voy a poner dos ejemplos de buena gestión en el interior del país: Fray Bentos y Durazno. En la capital del departamento de Río Negro se consiguió la declaración de la UNESCO como Paisaje Industrial de la Humanidad para 275 hectáreas que incluyen el frigorífico Anglo, los muelles, el matadero y las viviendas de los trabajadores. En Durazno se están terminando las obras de recuperación del Teatro Español que fue expropiado por la Intendencia en el 2009. Esto es una forma muy adecuada de hacer patria. Bueno, botijas, tengo una sorpresa. Voy rápidamente a buscar unas castañas que el piola del pizzero está asando en el horno. No se pueden pasar ya que pierden el exquisito sabor de una variedad que se exporta a medio mundo. Es un regalo del amigazo José Mª Monterroso Devesa que llegó ayer de Galicia con dos quilos en una bolsita de tela. Espero que al comerlas sientan el aroma de los hermosos montes gallegos. Hace muchos años en “Manzanares” tenían a la venta castañas gallegas para las fiestas de Navidad y Fin de Año. ¡Gracias, Josecito!

Manuel Suárez Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
4 comentarios