red.diariocritico.com

A FAVOR IU, PARTICIPA Y MESA DE LA RÍA

El pleno del Ayuntamiento de Huelva rechaza declarar a Rajoy persona 'non grata'

El pleno del Ayuntamiento de Huelva rechaza declarar a Rajoy persona 'non grata'

miércoles 30 de marzo de 2016, 16:20h

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha rechazado este miércoles la moción presentada por la formación Mesa de la Ría para que se declarase persona 'non grata' al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Así, el único concejal de esta formación, Rafael Gavilán, registró la moción para ello, pero la iniciativa no ha salido adelante en la sesión plenaria ordinaria.

La moción ha contado con los votos en contra de los ediles del equipo de gobierno (PSOE), del PP y de Ciudadanos, de manera que solo han respaldado esta petición los concejales de IULV-CA, el edil de Participa-Huelva y el de la formación que presentó la moción, la Mesa de la Ría.

La solicitud de la Mesa de la Ría se asentaba en la decisión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a requerimiento de la Audiencia Nacional, de declarar "idóneo" el proyecto de Fertiberia para la clausura de las balsas de fosfoyesos, el cual consiste en la cobertura de estos residuos con una capa vegetal y que tendría un tiempo de ejecución fijado en diez años y otros 30 de control.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Huelva está formada por 11 ediles del PSOE, ocho del PP, tres de Ciudadanos, al igual que IU, mientras que la Mesa de la Ría tiene uno y Participa Huelva también cuenta con un edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios