red.diariocritico.com
Podemos Andalucía, 'sorprendido' por la destitución de Sergio Pascual
Ampliar

Podemos Andalucía, "sorprendido" por la destitución de Sergio Pascual

miércoles 16 de marzo de 2016, 13:45h

Podemos Andalucía ha señalado este miércoles que la noticia de la destitución del hasta ahora secretario de Organización de la formación morada, el andaluz Sergio Pascual, les ha "sorprendido": "nos hemos levantado hoy con la noticia".

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, la coordinadora del grupo parlamentario de Podemos, Esperanza Gómez, ha dicho desconocer los detalles de esta decisión del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y se ha limitado a remitirse al comunicado que este martes hizo público la formación.

Ha recordado que Pascual es miembro del Consejo Ciudadano Estatal, diputado por la provincia de Sevilla y presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, y "va a seguir desempeñando esas tareas, es un miembro más del proyecto y seguiremos contando con él, como él mismo lo ha hecho público en Twitter".

Sobre las "deficiencias" en la gestión de la crisis del partido en la Comunidad de Madrid a la que alude Iglesias para argumentar el cese de Sergio Pascual, Gómez ha dicho desconocer las circunstancias de este hecho porque "estamos muy atareados con Andalucía y no estamos muy al tanto de lo que ocurre, no conocemos los detalles".

Preguntada por el modo de la destitución, Gómez ha defendido que "pocos partidos son tan democráticos como Podemos" y que esta decisión se habrá tomado "conforme a los Estatutos que se aprobó en Vistalegre y luego ha sido ratificada por los órganos competentes".

Ha señalado que "a la manera de actuar en Podemos se ha llegado de manera democrática" de manera que "sea lo que sea que establecen las normas, la sometemos siempre a consulta, y si se ha decidido así es que se considera que es así como tiene que ser".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })