red.diariocritico.com

- Teresa Rodríguez rechaza que destituir a Pascual se deba a que éste sea partidario de pactar con el PSOE

miércoles 16 de marzo de 2016, 16:09h

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado este miércoles que le consta que la destitución de Sergio Pascual como secretario de organización de la formación morada no se debe a que éste sea partidario de pactar con el PSOE y permitir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, en contra de la opinión del secretario general, Pablo Iglesias. "En Podemos hemos defendido todos lo mismo, no apostar por un modelo de Gobierno que haga lo mismo que el PP teniendo otro nombre", ha subrayado.

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, al día siguiente de producirse la destitución de Pascual, Rodríguez ha dicho que no se va a encontrar en el partido una "fractura" sobre el posicionamiento político de cara a la investidura: "No podemos apostar por un modelo de Gobierno que abandere el cambio sin querer derogar la Lomce o la Ley Mordaza y sin hacer ningún cambio sustancial".

"Para ese viaje no hacían falta alforjas ni nos metimos en política muchos que estábamos relativamente tranquilos en nuestras profesiones, en los movimientos sociales", ha añadido la líder andaluza de la formación morada, que ha rechazado "apostar por la continuidad de las políticas".

Sobre la destitución del también diputado, Rodríguez ha mantenido que "reestructurar equipos en una organización que tiene dos años de existencia no parece nada extraño" y ha insistido en que no hay "fracturas" en el posicionamiento político que Podemos pone sobre la mesa al respecto de la investidura y la gestión de los resultados del 20 de diciembre.

La diputada andaluza ha dicho que, pese a que le coge "un poco lejos", entiende que el cese de Pascual como número tres del partido "tiene relación directa con lo ocurrido en Madrid y la gestión de la divergencia interna". "La diferencia es que en Podemos somos absolutamente transparentes y eliminamos las barreras de la organización política para exponer a la vista de todo el público nuestras discusiones internas y nuestras diferencias", ha defendido.

Rodríguez ha reiterado que en Podemos "no hay dos almas sino cien" y ha defendido que constituyen "una organización política reflejo de los movimientos sociales y de las plazas y en la que los planteamientos políticos o modelos organizativos se someten a discusión y debate". "Afortunadamente no tenemos familias y Podemos sufrirá una crisis cuando haya familias que, sea cual sea el debate, tengan las mismas posiciones", ha subrayado.

Sobre la reunión de los líderes de Podemos y PSOE ha destacado la importancia de uno de los motivos de ese encuentro, la situación de los refugiados sirios y el acuerdo con Turquía para desplazarles, que ha calificado de "vergüenza para nuestra historia".

"Es evidentemente positivo que haya ese encuentro, que haya comunicación y que se salga del marco de la coalición en la que nos encontramos", ha dicho Rodríguez, para quien "esto no es un culebrón de personajes que discuten".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })