red.diariocritico.com

Da miedo de solo leerlo

Prat Gay advirtió que si no se aprueba el acuerdo, 'estamos forzados a hacer un ajuste tremendo'

Prat Gay advirtió que si no se aprueba el acuerdo, "estamos forzados a hacer un ajuste tremendo"

“Sin crédito no se puede crecer” dijo

Por Redacción/Agencias
domingo 13 de marzo de 2016, 15:07h

El ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay aseguró que si el Congreso no aprueba la Ley para resolver la deuda con los fondos buitres el panorama será “muy complejo” y el gobierno se vería forzado a “hacer un ajuste fiscal tremendo”.

"Si no se aprueba la ley de los holdouts sería muy complejo. Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste", dijo el ministro el sábado a la noche, al participar del programa de Mirtha Legrand.

Prat Gay señaló que "el tema de los holdouts atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes. Estuvo quince años sin resolverse, quince años desentendiéndose del tema, en otros casos empeorándolo o provocándolo".

"Sin crédito no se puede crecer. Ya está la ley en el Congreso pero a realidad es que no tenemos mayoría y no es lo mismo gobernar con o sin mayoría", agregó.

En ese sentido, sostuvo: "Nosotros estamos a dispuestos a ceder si es para mejorar. No a ceder por ceder. Si no se aprueba la ley de los holdouts sería muy complejo. Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste".

El ministro recordó que "en estos tres meses tuvimos mucha actividad en el exterior, en pocos días viene el presidente de los Estados Unidos, hay mucho interés en el mundo por lo que está pasando en Argentina, hay mucho entusiasmo en que Argentina vuelva a ser parte del mundo porque estuvo desconectada muchos años. Ahora, nosotros tenemos que transformar eso en la posibilidad para nuestra gente, eso es el crédito, la confianza".

"Nosotros no podemos acceder al crédito si estamos en desacato con la justicia de un país que elegimos para dirimir eventuales problemas, que es lo que pasa con la discusión de los holdouts. Nosotros pensamos que una vez que eso se resuelva, si el Congreso así lo decide, entonces sí va a esta limpia la hoja como para que empecemos a tener esos créditos", señaló.

Acerca del rumbo económico, consideró que "va a tomar un tiempo pero estamos en el plan que anunciamos en campaña, tenemos el equipo y estamos convencidos de que en seis meses podemos acomodar tantos desacomodos de tantos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios