red.diariocritico.com

'Kibubu', de la compañía vasca Marie De Jongh, llega este domingo al Teatro Alameda de Sevilla

domingo 13 de marzo de 2016, 13:53h

La compañía vasca Marie de Jongh presenta este domingo la obra 'Kibubu', dentro del ciclo 'El Teatro y La Escuela' que organiza el Teatro Alameda de Sevilla desde hace 25 años, y que cuenta con el premio a la 'Mejor Caracterización' y a la 'Mejor Interpretación Masculina' en la Feria Europea de Artes Escénicas (Feten) 2014 de Gijón.

En un comunicado, el Instituto de la Cultura y las Artes Escénicas de Sevilla (ICAS) ha indicado que, la citada obra, también ha sido destacada con el Premio Tournesol 2015 al Mejor Espectáculo Infantil en 'Avignon Off', siendo además "un espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros".

Esta obra cuenta la historia de Xebas y Cocó, una pareja artística de payasos con más ilusión que éxito. Para su nuevo espectáculo, Xebas decide introducir un elemento con el que pretende dar la campanada, un gorila de verdad, de carne y hueso, y por lo que se muestra convencido de que si lo doma y le enseña los diferentes números su suerte cambiará y ganarán el aplauso del público. Sin embargo, serán Xebas y Cocó quienes van a aprender una lección que jamás olvidarán.

'Kibubu' es un espectáculo sobre el respeto y la libertad creado por Marie de Jongh, una compañía vasca que combina en sus espectáculos el trabajo actoral con la utilización de marionetas y que representa un referente nacional dentro del panorama del teatral familiar.

Desde su creación en 2008, Marie de Jongh se ha labrado "una sólida trayectoria" que ha sumado tres estrenos premiados en la cita profesional más importante de teatro infantil en España, la Feria Europea de Gijón, según resalta el ICAS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })